Ir al contenido principal

Bolitas de coco

 Hola, ésta semana os traigo la receta de unas deliciosas Bolitas de coco, uno de mis dulces navideños favoritos.


Y es que aquí en España éste dulce sólo lo venden por Navidad, y es una pena porque creo que es perfecto para servir cuando tenemos invitados a una merienda, una comida o una cena, además creo que cualquier momento es bueno para darnos un pequeño capricho dulce, así que un día me puse manos a la obra y decidí hacerlas a ver que tal me quedaban, y he de confesar que el resultado me encantó, quedan con un dulzor y un sabor a coco deliciosos que combinados además con una capa finita de chocolate las hacen irresistibles, además podéis hacerlas y ponerles distintos tipos de cobertura y decoración, así las habrá para todos los gustos.


Así que por si os animáis y queréis probar a hacer éstas delicias, aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.


Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

Para las bolitas:

      - 175gr de coco rallado.
      - 175gr de leche condensada.

Para la cobertura y decoración:

      - 100gr de chocolate negro.
      - 1cda de aceite de coco o girasol.
      - Un poco más de coco rallado.
      - 50gr de chocolate blanco.

PREPARACIÓN

Bolitas:

      1- Para empezar en un bol ponemos el coco rallado junto con la leche condensada, y con una espátula lo removemos todo muy bién hasta formar una una pasta.

      2- Cuando tengamos una masa compacta estará lista, así que tapamos el bol con una tapadera o con papel film y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos reposar durante 1h para que el coco absorba la humedad de la leche condensada y se hidrate y la masa se vuelva más manejable.

      3- Pasado ese tiempo sacamos la masa de la nevera y con una cuchara o el utensilio que uséis habitualmente vamos air cogiendo porciones de masa de 15gr. aprox.

      4- A continuación compactamos la porción de masa con las manos y seguidamente hacemos una bolita que colocaremos en un plato o una bandeja a la que hemos puesto papel encerado, con el resto de la masa haremos lo mismo (saldrán 24 bolitas de 15gr. aprox.).

      5- Una vez listas todas las bolitas las volvemos a llevar unos minutos más a la nevera porque es recomendable que para el siguiente paso estén bien frías. Y mientras preparamos la cobertura de chocolate.

Cobertura y decoración:

      1- En un bol ponemos el chocolate negro troceado, le añadimos el aceite y a continuación lo llevamos unos minutos al microondas para derretirlo (el aceite hará que el chocolate quede más fluido).

      2- Una vez listo vamos a bañar de chocolate la mitad de las bolitas de coco, así que las sacamos de la nevera y a continuación ponemos una de las bolitas dentro del chocolate.

      3- Seguidamente con unos tenedores le damos la vuelta para que quede bien cubierta de chocolate.

      4- Por último cogemos la bolita con uno de los tenedores y le damos unos toquecitos en el borde del bol para eliminar el exceso de chocolate.

      5- Una vez lista la volvemos a colocar en la bandeja para que el chocolate se enfríe y se endurezca y seguimos hasta bañar de chocolate la mitad de las bolitas.

      6- Cuando hayamos terminado de bañar las bolitas en chocolate rebozamos en coco rallado la otra mitad de las bolitas, y una vez listas las volvemos a colocar en la bandeja.

      7- A continuación ponemos la cobertura de chocolate negro que nos ha sobrado en una manga pastelera, le hacemos un agujerito pequeño y decoramos la mitad de las bolitas que hemos rebozado con coco rallado haciéndoles unas líneas de chocolate.

      8- Ahora llevamos el chocolate blanco unos segundos al microondas para derretirlo.

      9- Una vez listo y al igual que hicimos antes lo ponemos en una manga pastelera a la que hemos cortado un agujerito pequeño y a continuación decoramos la mitad de las bolitas que bañamos en chocolate negro haciéndoles unas líneas de chocolate blanco. (Antes de decorar las bolitas tenemos que comprobar que el chocolate se haya endurecido).

      10- Y de ésta forma tan sencilla tendremos listas unas deliciosas bolitas de coco decoradas de cuatro formas diferentes y con distintos toques de sabor, ideales para todos los gustos.

Como habéis visto ésta es una receta muy fácil de elaborar y perfecta para agasajar a nuestros amigos y familiares o incluso para un regalo.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras bolitas de coco, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación.

      

      



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganache de chocolate blanco

Hola, a la hora de hacer una tarta o unos cupcakes hay algo muy importante a tener en cuenta, y son los distintos rellenos y coberturas  que podemos utilizar, por eso hoy quiero enseñaros como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco.  Ésta es una crema muy versátil que se puede utilizar tanto para rellenar y cubrir  tartas como para decorar ya que tiene una consistencia muy buena, eso sí, aunque aguanta muy bien la forma si hace mucho calor necesitará refrigeración, tened en cuenta que al ser chocolate podría empezar a derretirse.  Se puede usar perfectamente para rellenar tartas de fondant o decorar unos cupcakes, aunque si lo que queréis es cubrir una tarta para forrarla con fondant deberéis variar las proporciones, además siempre y cuando la temperatura no sea muy elevada, podéis tenerla de un día para otro fuera de la nevera dejándola en un lugar fresco y seco. En el video que os dejo a continuación os enseño como hacer ésta crema paso a paso y las proporcio

Merenguitos o suspiros de chocolate

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy fácil de elaborar y que espero que os guste tanto como a mí, se trata de unos deliciosos merenguitos o suspiros de chocolate. He de confesar que a mi me encantan, bueno, mejor dicho nos encantan a todos en casa y es que cada vez que los hago desaparecen rápidamente, no suelen durar más de uno o dos días, son todo un éxito. Como os he comentado son muy fáciles de hacer y tienen un sabor muy rico a chocolate, además son ideales si tenéis que preparar una mesa dulce, quedarán perfectos y si queréis incluso podéis prepararlos con días de antelación, una vez hechos los guardais en una caja metálica poniéndolos en un lugar fresco y seco y así aguantarán perfectamente hasta que los vayáis a utilizar. Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éstos deliciosos merenguitos. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste . https://you

Tarta de manzana fácil

Hola, después de unos días de descanso ya estoy de vuelta con una nueva receta, ésta semana os traigo una deliciosa tarta de manzana. He de confesar que a nosotros en casa nos encanta ésta tarta, de hecho cuando la hago no dura nada, desaparece rápidamente y es que está tan buena...  Ésta tarta no es excesivamente dulce y vais a ver que tiene una textura muy tierna y suave, parecida a un pudim, además es muy fácil de elaborar y bastante económica. Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste . https://youtu.be/r5O36U6hmOA Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de  YouTube  . Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.                                  INGREDIENTES       - 6 manzanas grandes       - 240ml de leche       - 225gr de azúca