Bizcocho sin huevo

Bizcocho sin huevo

Hola, ésta semana os traigo la receta de un bizcocho especial, un bizcocho un poco diferente de los que solemos hacer habitualmente.

Como ya habréis visto se trata de un bizcocho sin huevo que a mí personalmente me ha gustado tanto que ya lo he preparado varias veces para comerlo en casa.
Éste es un bizcocho ideal para todas aquellas personas que por algún problema de salud o por el motivo que sea no pueden tomar huevo, además os comento que éste bizcocho aunque no lleva huevo es una auténtica delicia y tiene una textura muy tierna, jugosa y súper esponjosa.

Vais a ver que no es nada complicado de hacer y además lo podéis utilizar en la elaboración de tartas o comerlo así tal y como está en el desayuno o la merienda acompañado de un café o un té, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque estoy segura de que os va a sorprender lo buenísimo que está.

Así que por si os animáis y queréis hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste bizcocho y que os quede perfecto.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/OKSOZ__VOTE

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de You Tube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES
 
      – 1 yogur (125gr) puede ser natural o del sabor que más os guste.
      – 150ml de leche
      – 150ml de aceite de girasol
      – 250gr de azúcar
      – 320gr de harina común todo uso
      – 1 sobre (14gr) de levadura química también llamada polvo de hornear
      – 1cdta de extracto o esencia de vainilla
      – Una pizca de sal
      – La ralladura de un limón (opcional).
PREPARACIÓN
 
      1- Para empezar tamizamos la harina, junto con la levadura química y la pizca de sal, y una vez lista la reservamos a un lado hasta que la vayamos a utilizar.
      2- A continuación en un bol ponemos el azúcar, la ralladura de limón y el aceite, y lo batimos todo a velocidad media alta hasta que tengamos una mezcla homogénea.
      3- Seguidamente añadimos el yogur y la vainilla y batimos un poco más para mezclarlo todo.
      4- Ahora agregamos la leche y seguimos batiendo a velocidad media hasta que se haya integrado por completo, (os recomiendo no batir a una velocidad más alta porque en éste momento la mezcla está muy líquida y salpicaría bastante).
      5- Por último añadimos los ingredientes secos en dos os tres veces y llegado a éste punto podéis seguir batiendo a velocidad baja o a mano con unas varillas, así evitaremos sobrebatir la mezcla y el bizcocho nos quedará más esponjoso.
      6- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista así que vertemos la mezcla en el molde que hayamos elegido y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 40-45min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio. (Para hornear éste bizcocho voy a usar un molde con chimenea en el centro de 25cm de diámetro y 8’5cm de altura al que he puesto mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho)
      7- Una vez hecho lo dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
      8- Cuando se haya enfriado ya podemos disfrutar de un trocito de ésta delicia o utilizarlo en la elaboración de una tarta.
Y así de fácil tendremos listo un delicioso bizcocho sin huevo.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro bizcocho estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

7 comentarios

  1. Me gusta un nuevo motivo para experimentar

  2. Claro, ya me contarás que tal te queda 😊

  3. Muy rico!!! Gracias por la receta!!! 😊

  4. Hola, hoy mismo la hice.. salió buenísima!!!

    1. Me alegro de que te haya gustado, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *