Ir al contenido principal

Pudin de magdalenas y leche condensada



Hola, ésta semana me apetecía un pudin, así que me puse manos a la obra para hacer un pudin de magdalenas y leche condensada y he de decir que el resultado me ha encantado. 


Os puedo asegurar que éste pudin es una auténtica delicia, a nosotros en casa nos encanta, además es una manera muy buena de aprovechar esas magdalenas que tenemos en casa y que nadie se come porque se han vuelto resecas o se han quedado duras.


Vais a ver que además no es nada complicado de elaborar y con muy poquito trabajo tendréis listo un postre riquísimo para cualquier ocasión que os pueda surgir. 
Y es que éste pudin al llevar leche condensada tiene una textura súper cremosa y un sabor que no dejará indiferente a nadie, os recomiendo probarlo.


Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo. 
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste. 


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida 
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil. 


INGREDIENTES

Para el pudin
      - 3 huevos L
      - 350gr de leche condensada 
      - 550ml de leche entera 
      - 7 magdalenas 
      - 1cdta de extracto o esencia vainilla 

Para el caramelo 
      - 120gr de azúcar 
      - 40ml de agua. 


   PREPARACIÓN  


      1- Para empezar hacemos el caramelo, y para ello ponemos en un cazo o una sartén el azúcar y el agua y lo dejamos a fuego medio alto sin remover en ningún momento hasta que el caramelo tenga un color doradito.

      2-  En cuanto esté hecho el caramelo lo vertemos en el molde que vayamos a utilizar repartiéndolo bien por el fondo y las paredes y una vez listo lo dejamos a un lado para que se endurezca un poco el caramelo. 

      3- Ahora en una jarra lo suficientemente grande ponemos los huevos, la leche condensada, la leche entera y el extracto o esencia de vainilla, y lo batimos todo muy bien con una batidora eléctrica a velocidad baja, así evitamos introducir aire en la mezcla y que se forme un exceso de espuma. 

      4- Una vez lista la mezcla la reservamos un momento y seguidamente desmenuzamos las magdalenas y las colocamos dentro del molde caramelizado.

      5- A continuación vertemos sobre las magdalenas la mezcla que acabamos de hacer y una vez listo tapamos el molde con papel de aluminio, lo ponemos dentro de una fuente apta para horno y le ponemos 2 dedos o 2'5 dedos de agua para hornearlo al baño María. 


      6- Seguidamente lo llevamos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 60-70min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio o ligeramente húmedo. (Colocar la bandeja en la parte baja del horno)

      7- Pasado el tiempo de horneado estará listo, así que lo sacamos del horno y sin destaparlo lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

      8- Cuando esté frío o ligeramente tibio lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos durante un mínimo de 5-6h o preferiblemente de un día para otro. 

      9- Pasado éste tiempo ya podemos desmoldarlo dándole la vuelta sobre un plato y disfrutar de un trocito de ésta delicia, si veis que se ha pegado un poquito al molde bastará con que paséis un cuchillo todo alrededor y vais a ver que se desmoldamos sin problemas. 

Y así de fácil tendremos listo un delicioso postre, os recomiendo servirlo bien fresquito porque os puedo asegurar que está mucho mejor. 
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro pudin estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios. 
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

     


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yogur natural azucarado con mermelada de fresa

Hola, en ésta ocasión os quiero enseñar una receta perfecta para hacer un delicioso yogur natural azucarado con mermelada de fresa, aunque si no os gusta la mermelada de fresa podéis sustituirla por la del sabor que más os guste o hacer el yogur solo, sin mermelada, que también está buenísimo.

Vais a ver que éste yogur casero no tiene nada que ver con los yogures comerciales, a mi personalmente me encanta porque tiene una textura súper cremosa y un sabor inigualable, además, a parte de comerlo así tal cual lo podéis usar también en la elaboración de multitud de recetas.
Si no lo habéis probado ya os lo recomiendo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacerlo.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/L2KfFffSeKw


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

-

Yogur natural sin lactosa

Hola, hace ya algún tiempo que publiqué la receta de unos ricos Yogures naturales azucarados con mermelada de fresa , desde entonces algunos de vosotros me habéis pedido que también os gustaría que enseñara como hacer algún tipo de yogur sin lactosa.


Así que dicho y hecho, ésta semana os traigo la receta de unos deliciosos yogures naturales sin lactosa.


Éstos yogures son ideales para todas aquellas personas que por tener una intolerancia o por algún otro problema de salud no pueden tomar ningún alimento que contenga lactosa.
Vais a ver que no son nada complicados de elaborar y tienen una textura súper cremosa y un sabor delicioso, además podéis darles un toque diferente de sabor añadiéndoles mermeladas, frutos secos o miel, de cualquier forma estarán buenísimos, os recomiendo probarlos, estoy segura de que os van a gustar.


Y bueno, por si os animáis y queréis hacer éstos ricos yogures, aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlos.
Y just…

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí, y es que no podía esperar más para enseñaros éstas delicias.


Como ya habréis visto por las fotos y el título en ésta ocasión os traigo la receta de unos conos de hojaldre rellenos de crema pastelera.


Éste es un postre muy fácil de elaborar que no tiene ninguna complicación y os puedo asegurar que el resultado es espectacular, no sólo por su delicioso sabor sino también por lo bonitos que quedan.


Además he de decir que éstos conos son ideales para llevar a una merienda que tengáis con las amigas, para servir como postre o incluso para colocar en una mesa dulce, aunque os confieso que para mí cualquier momento es bueno para disfrutar de una de éstas delicias.
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste rico postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://…

Batido de plátano, avena y almendras

Hola, ésta es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar y además saludables, se trata de un delicioso y nutritivo batido de plátano  avena y almendras.

Éste batido es ideal para todas aquellas personas a las que les gusta cuidarse, están a dieta o practican deporte o simplemente para cualquier persona a la que le apetezca disfrutar de una bebida deliciosa.


Y es que éste es un batido rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra y multitud de vitaminas y minerales que lo hacen especialmente beneficioso para nuestra salud y lo mejor de todo es que además está buenísimo.
Mi recomendación es que lo toméis por la mañana en el desayuno, así empezaréis el día con un extra de energía.
Espero que os animéis a hacerlo porque realmente merece la pena probarlo.
Así que si queréis saber cómo hacer éste delicioso y nutritivo batido no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/hAE…

Ganache de chocolate blanco

Hola, a la hora de hacer una tarta o unos cupcakes hay algo muy importante a tener en cuenta, y son los distintos rellenos y coberturas  que podemos utilizar, por eso hoy quiero enseñaros como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco. 

Ésta es una crema muy versátil que se puede utilizar tanto para rellenar y cubrir tartas como para decorar ya que tiene una consistencia muy buena, eso sí, aunque aguanta muy bien la forma si hace mucho calor necesitará refrigeración, tened en cuenta que al ser chocolate podría empezar a derretirse.  Se puede usar perfectamente para rellenar tartas de fondant o decorar unos cupcakes, aunque si lo que queréis es cubrir una tarta para forrarla con fondant deberéis variar las proporciones, además siempre y cuando la temperatura no sea muy elevada, podéis tenerla de un día para otro fuera de la nevera dejándola en un lugar fresco y seco.
En el video que os dejo a continuación os enseño como hacer ésta crema paso a paso y las proporciones de los ingre…