Ir al contenido principal

Magdalenas de leche condensada y naranja


Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.


Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.


He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube  
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                              INGREDIENTES 

      - 210gr de harina común todo
      - 1 sobre de levadura o polvo de hornear (14gr aprox.)
      - 150ml de aceite de girasol
      - 400gr de leche condensada
      - 4 huevos M
      - La ralladura de una naranja grande
      - 1cdta de extracto o esencia de vainilla
      - Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
                               PREPARACIÓN 

      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- A continuación ponemos los huevos en el bol de la batidora y los batimos a velocidad alta hasta que hayan doblado o triplicado su volumen y tengan una consistencia cremosa.

      3- Una vez listos y sin dejar de batir añadimos poco a poco la leche condensada.

      4- Cuando se haya mezclado completamente con los huevos añadimos el aceite, seguidamente la vainilla y la ralladura de naranja y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.

      5- Por último añadimos los ingredientes secos poco a poco, en dos o tres veces mezclando a mano con unas varillas, así la mezcla no perderá el aire que hemos introducido al batir los huevos y nos quedarán unas magdalenas mucho más esponjosas.


      6- Una vez lista, tapamos la mezcla con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar como mínimo 1-2h. o incluso podéis dejarla toda la noche y hornear las magdalenas por la mañana, así las tendréis recién hechas para el desayuno.

      7- Pasado éste tiempo la mezcla habrá espesado, así que la removemos un poco para hacerla más fluida y la repartimos en cápsulas para magdalenas procurando no sobrepasar los 3/4 de su capacidad.

      8- Una vez listas ponemos un poco de azúcar sobre cada magdalena y las llevamos al horno precalentado a 200°C durante 15min. aprox.

      9- Cuando estén hechas las dejamos enfriar 5min en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

   Y así de fácil tendremos listas unas deliciosas magdalenas de leche condensada y naranja, ahora sólo nos queda preparar una taza de café o un té y disfrutar de éste delicioso bocado.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestras magdalenas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plum cake de frutas confitadas y manzana

Hola, aquí me tenéis una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí. 

En ésta ocasión aprovechando que la Navidad está muy cerca y podemos encontrar fruta confitada fácilmente os voy a enseñar como hacer un delicioso Plum cake de frutas confitadas y manzana ideal para tomar en el desayuno o la merienda acompañado de un café o un té.


Éste Plum cake no es nada complicado de hacer y os puedo asegurar que está delicioso, además la manzana a parte de darle un toque delicioso le aporta humedad haciéndolo mucho más jugoso.
A continuación os dejo el vídeo en el que enseño como hacer ésta delicia con todos los truquitos para conseguir que la fruta no se vaya al fondo y quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
https://youtu.be/ER5-POqLLko


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


ING…

Piruletas de merenguitos o suspiros

Hola, hoy quiero enseñaros como hacer un dulce que a mi personalmente me encanta, unas piruletas de merenguitos o suspiros que además de ser muy bonitas y vistosas están deliciosas.

Éstas piruletas quedarán preciosas en una mesa dulce, aunque si lo preferís podéis hacerlas para llevar a un cumpleaños o incluso para decorar una bonita tarta, de cualquier forma son ideales, no os parece?. Vais a ver que no son nada complicadas de hacer y añadiéndole esencias y colorantes podemos además hacerlas de distintos sabores y colores. Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éstas piruletas.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/D_x6uLR9nzs

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube . Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 100gr. de claras de huevo.  - 200gr. de azúcar glass - 1cdta de zumo de limón.  -