Ir al contenido principal

Galletas araña para Halloween


Hola, después de haber estado un tiempo ausente sin subir videos ni hacer publicaciones por fin estoy de vuelta.


Así que ésta semana aprovechando que Halloween está muy cerquita he querido hacerlo con una receta que me encanta, unas deliciosas y simpáticas galletas araña.


Éstas galletas son muy fáciles de hacer, además son ideales para llevar a una fiesta o colocar en una mesa dulce con temática de Halloween.
Así que si queréis saber cómo hacer éstas deliciosas galletas no os perdáis es vídeo que os dejo a continuación en el que enseño como hacerlas y decorarlas.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
https://youtu.be/Mv_UP6SkfpM


Si os ha gustado éste vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                               INGREDIENTES 

Para las galletas:
      - 250gr de harina común todo uso
      - 125gr de mantequilla
      - 1 huevo M
      - 1cdta de extracto o esencia de vainilla
      - 1cdta de levadura o polvo de hornear
      - 90gr de azúcar blanco
      - 50gr de azúcar moreno
      - Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Y para las arañas:
      - 100gr de chocolate negro
      - Bombones redondos (1 por galleta)
      - Ojos de azúcar (2 por galleta)
                            PREPARACIÓN 

      1- Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- A continuación ponemos la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno en el bol de la batidora y lo batimos todo muy bien a velocidad media hasta tengamos una mezcla homogénea y cremosa.

      3- Seguidamente añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.

      4- Cuando esté todo perfectamente mezclado ponemos la batidora a velocidad baja y añadimos los ingredientes secos poco a poco, batiendo lo justo hasta que se hayan integrado y no veamos restos de harina en la masa.

      5- Una vez lista, tapamos la masa con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante 2-3h, así se endurecerá un poco más y será más manejable.

      6- Pasado éste tiempo estará lista así que cogemos porciones de masa de 30gr aprox. y hacemos bolitas que iremos colocando sobre una bandeja de horno.


      7- Una vez listas las aplastamos ligeramente y a continuación las llevamos al horno precalentado a 180°C durante 10min.

      8- Pasado éste tiempo las sacamos del horno y con cualquier utensilio que tenga el mismo diámetro que los bombones hacemos un hueco en el centro de cada galleta.

      9- Una vez listas las volvemos a llevar al horno para hornearlas 5min. más.

      10- Cuando estén hechas las dejamos reposar 5min. en la bandeja y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse, (os recomiendo repasar los huequitos de las galletas recién salidas del horno)

      11- Cuando ya sólo estén templadas colocamos un bombón en el hueco de cada galleta, con el calor que aún tienen las galletas se derretirá ligeramente en la base quedándose pegado.

      12- Ahora, derrimos el chocolate negro, lo ponemos en una manga pastelera con la boquilla n°3 de Wilton o cortando un agujerito pequeño en la manga pastelera y hacemos 4 patitas a cada lado de la galleta.

      13- Por último pegamos los ojitos de azúcar con un poco de chocolate derretido y listas.

Como habéis visto hacer éstas galletas es muy fácil y os puedo asegurar que además están deliciosas.
Y bueno, como siempre os digo si teneis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestas galletas araña estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flan de café y leche condensada

Hola, se acerca la navidad y como todos los años empezamos a pensar en que vamos a preparar éste año para las cenas de nochebuena y nochevieja, y como no, en que vamos a hacer para servir de postre, y la verdad es que es un auténtico quebradero de cabeza.


Por eso ésta semana os traigo la receta de éste delicioso flan de café y leche condensada, un postre muy fácil de elaborar y que además es ideal para servir como postre éstas navidades o para cualquier otra ocasión que os pueda surgir.
A mi personalmente me encanta éste flan, y es que tiene una textura muy cremosa y suave y un sabor a café delicioso que estoy segura que hará las delicias de todo aquel que lo pruebe, y si lo hacéis con café sin cafeína lo podrán comer también los niños sin ningún problema.


Así que por si os animáis y queréis probar ésta delicia aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste flan y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la rece…

Flan de galletas María

Hola, ésta semana os traigo una de esas recetas que les suele gustar a prácticamente todo el mundo y es que además de ser muy fácil de elaborar os puedo asegurar que éste flan de galletas María es una auténtica delicia.


A nosotros en casa nos encanta, y es que éste flan tiene una textura muy cremosa y suave, además es perfecto para servir como postre tras una comida o una cena con o sin invitados.


Vais a ver que con muy poquito trabajo tendréis listo un postre delicioso para cualquier ocasión que os pueda surgir.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como como hacer éste delicioso postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/4ZNzQ2QAyek


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

Para el flan:
- 750ml de leche entera
      - 7 huevos …

Magdalenas de leche condensada y naranja

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.

Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.


He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 210gr de harina común todo
 …