Frosting de queso crema

Frosting de queso crema

Hola, hoy quiero enseñaros una receta que para mi es un básico de la repostería, como hacer un frosting de queso crema tipo Philadelphia.

Éste frosting tiene una textura muy cremosa pero al mismo tiempo firme y un sabor suave que combina de maravilla con tartas y cupcakes de zanahoria, Red velvet, chocolate, etc. Y lo mejor de todo es que además de estar delicioso es muy fácil de elaborar, tenéis que probarlo.
A continuación os dejo el video en el que enseño paso a paso como elaborar ésta deliciosa crema.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste y os animéis a hacerla .
https://youtu.be/mLFWz0MboHg

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                INGREDIENTES 

       250gr de azúcar glass impalpable o azúcar flor
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
125gr de queso crema tipo Philadelphia muy frío
                                PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y la batimos a velocidad media alta hasta que esté muy cremosa y haya blanqueado.

      2- A continuación añadimos el azúcar glass tamizándolo directamente sobre la mantequilla y batimos primero a velocidad baja para evitar que el azúcar salga volando, y cuando se haya integrado un poco subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que el azúcar se haya integrado por completo.

      3- Cuando el azúcar se haya integrado y tengamos una mezcla cremosa es el momento de añadir el queso crema, y seguimos batiendo a velocidad media durante 1-2min., lo justo hasta que el queso se integre y tengamos un frosting suave y cremoso, pero al mismo tiempo firme.

      4- Una vez listo ya podemos utilizarlo en la elaboración del postre que hayamos elegido. Recordad que al llevar queso crema es recomendable conservarlo en la nevera.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro frosting o en qué postres lo habéis utilizado, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *