Ir al contenido principal

Tarta de cuajada y melocotón


Hola, ésta semana me apetecía enseñaros como hacer ésta tarta de cuajada y melocotón que aunque es muy sencilla el resultado es delicioso, yo personalmente no conozco a nadie que no le guste.


Ésta es una tarta con una textura cremosa y un sabor suave que combina muy bien con el melocotón, y sabéis que es lo mejor de todo?, pues que para hacerla no necesitaremos usar el horno.
Vais a ver que con muy poquito trabajo tendremos lista una tarta bonita y deliciosa para una ocasión especial, un cumpleaños o simplemente para tomar como postre.
Y bueno, no os entretengo más y os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                                INGREDIENTES 

Para la tarta:
      - 500ml de leche entera
      - 500ml de nata o crema para batir 
      - 180gr de galletas Maria 
      - 8cdas de azúcar 
      - 2 sobres de cuajada (podéis sustituirlos por 2 sobres de gelatina o grenetina)
      - 90gr de mantequilla sin sal

Y para la cobertura y decoración 
      - mermelada de melocotón 
      - melocotón en almíbar laminado
      - cerezas


                              PREPARACIÓN 

      1- Empezamos triturando muy bien las galletas, una vez listas las echamos en un bol y a continuación derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas mezclándolo todo muy bien.

      2- A continuación preparamos un molde desmontable de 18cm de diámetro poniéndole papel encerado en la base. Ponemos dentro la mezcla de galletas y mantequilla repartiéndola por toda la base y la compactamos muy bien, tenéis que procurar que os quede con el mismo grosor por toda la superficie.

      3- Una vez lista la base de galletas la llevamos a la nevera para que se endurezca un poco y mientras seguimos haciendo el resto de la tarta.

      4- En un vaso ponemos parte de la leche, le añadimos los dos sobres de cuajada y lo mezclamos todo muy bien asegurándonos de no dejar ningún grumito.

      5- A continuación en un cazo vertemos el resto de la leche, la nata y el azúcar, lo removemos todo muy bien para disolver el azúcar y lo dejamos al fuego hasta que rompa a hervir.


      6- En cuanto rompa a hervir añadimos la mezcla de leche y cuajada que hicimos antes y lo dejamos al fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir de nuevo.

      7- Justo cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego y lo vertemos en el molde que anteriormente llevamos a la nevera con mucho cuidado de no estropear la capa de galletas.

      8- Inmediatamente lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos un mínimo de 8h o incluso de un día para otro.

      9- Pasado éste tiempo estará lista, así que la sacamos de la nevera y con mucho cuidado la desmoldamos y la colocamos sobre un plato o stand.

      10- Para terminar le ponemos una capa no muy gruesa de mermelada de melocotón por toda la superficie, a continuacion colocamos los melocotones laminados por todo el borde de la tarta y por último ponemos una cereza en el centro y lista.

Como veis hacer ésta tarta no es nada complicado y os confieso que está deliciosa.
Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra tarta, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios. 
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho cuatro cuartos de chocolate

Hola, que tal lleváis el verano, yo después de volver de mis vacaciones bastante atareada grabando y editando videorecetas y buscando y probando nuevas recetas para publicar en mi canal de YouTube y en el blog y así compartirlas con todos vosotros para que también podáis disfrutarlas.


Ésta semana os traigo la receta de uno de mis básicos de repostería, un delicioso bizcocho cuatro cuartos de chocolate perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o para comerlo a trocitos así tal y como está en el desayuno o la merienda porque os puedo asegurar que está buenísimo.


Éste es uno de los bizcochos que más utilizo, y es que éste es un bizcocho que queda con una textura muy muy esponjosa, tierna y jugosa, además de ser muy fácil y rápido de preparar, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, estoy segura de que os va a gustar.


Así que no os entretengo más y os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho…

Magdalenas de leche condensada y naranja

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.

Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.


He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 210gr de harina común todo
 …

Flan de café y leche condensada

Hola, se acerca la navidad y como todos los años empezamos a pensar en que vamos a preparar éste año para las cenas de nochebuena y nochevieja, y como no, en que vamos a hacer para servir de postre, y la verdad es que es un auténtico quebradero de cabeza.


Por eso ésta semana os traigo la receta de éste delicioso flan de café y leche condensada, un postre muy fácil de elaborar y que además es ideal para servir como postre éstas navidades o para cualquier otra ocasión que os pueda surgir.
A mi personalmente me encanta éste flan, y es que tiene una textura muy cremosa y suave y un sabor a café delicioso que estoy segura que hará las delicias de todo aquel que lo pruebe, y si lo hacéis con café sin cafeína lo podrán comer también los niños sin ningún problema.


Así que por si os animáis y queréis probar ésta delicia aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste flan y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la rece…