Galletas de arándanos y chocolate blanco

Galletas de arándanos y chocolate blanco

Hola, como muchos de vosotros ya sabéis me encanta hacer galletas de todo tipo, así que ésta semana quería compartir con todos vosotros la receta de unas galletas que a mi personalmente me encantan y que espero que os gusten tanto como a mí.

Éstas son unas galletas de arándanos y chocolate blanco deliciosas y tan fáciles de elaborar que no es necesario tener conocimientos previos de repostería para hacerlas y que os queden perfectas, es más, ahora que los niños están todo el día en casa podéis hacerlas con ellos, seguro que disfrutarán muchísimo haciéndolas y sobre todo comiéndoselas.

Siempre estoy experimentando con nuevas recetas y después de hacer algunos experimentos por fin conseguí que éstas galletas me quedaran justo como quería, con una capa crujientita por toda la superficie y los bordes y una textura súper tierna en su interior, además la combinación de arándanos y chocolate blanco las hacen realmente irresistibles, y es que están tan buenas que son para empezar a comer y no parar.

Así que por si os animáis y queréis probar éstas deliciosas galletas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.
Y justo debajo del video tenéis también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/TkxmVqsUcwE

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de You Tube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la recta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

      125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
      – 1 huevo M.
      – 1cdta de extracto o esencia de vainilla.
      – 250gr de harina común todo uso.
      – 100gr de azúcar blanco.
      – 50gr de azúcar moreno.
      – 100gr de arándanos deshidratados.
      – 100gr de chocolate blanco troceado o chispas de chocolate
      – 1/2cdta de levadura química también llamada polvo de hornear.
      Una pizca de sal.
PREPARACIÓN

      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal, y una vez lista la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.
      2- A continuación en el bol de la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco, y con la pala lo batimos a velocidad media alta hasta que esté todo bién integrado y tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
      3- Una vez lista añadimos el huevo y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
      4- Cuando esté todo perfectamente mezclado cambiamos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad baja, y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo los ingredientes secos poco a poco, batiendo lo justo hasta que se hayan integrado (así evitamos sobrebatir la mezcla y que las galletas nos queden duras).
      5- Una vez que hayamos añadido todos los ingredientes secos y que no veamos restos e harina en la masa estará lista, así que es el momento de añadir los arándanos y el chocolate blanco, y con una espátula lo mezclamos todo a mano de forma que tanto los arándanos como el chocolate blanco queden bien repartidos por toda la masa (si lo mezclamos con la batidora podríamos romper los arándanos y los chips de chocolate).
      6- Seguidamente tapamos la masa con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante al menos 2-3h, así la masa se endurecerá un poco y nos resultará más manejable.
      7- Pasado ése tiempo sacamos la masa de la nevera y con una cuchara o el utensilio que uséis habitualmente cogemos porciones de masa y vamos haciendo bolitas que colocaremos en una bandeja de horno a la que previamente hemos puesto papel encerado, procurad dejar una separación suficiente entre cada bolita porque al hornearse las galletas se expanden y podrían pegarse unas a otras, para terminar achatamos un poquito las bolitas que hemos hecho, (es recomendable hacer todas las bolitas aprox. del mismo tamaño, así las galletas se hornearán por igual).
      8- Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15-16min., sabréis que están hechas cuando empiecen a dorarse ligeramente por los bordes.
      9- Cuando las saquemos del horno las dejamos reposar 5min. en la bandeja y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
      10- Una vez frías ya sólo nos queda decidir si nos hacemos un café o un té para acompañar a éstas deliciosas galletas.
Como habéis visto preparar éstas galletas no es nada complicado y os puedo asegurar que quedan deliciosas.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletas de arándanos y chocolate blanco, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Mi nombre es Beatriz Ferrando perez y mi correo es melibeadeltoboso@yahoo.es gracias por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *