Ir al contenido principal

Galletas de arándanos y chocolate blanco



Hola, como muchos de vosotros ya sabéis me encanta hacer galletas de todo tipo, así que ésta semana quería compartir con todos vosotros la receta de unas galletas que a mi personalmente me encantan y que espero que os gusten tanto como a mí.


Éstas son unas galletas de arándanos y chocolate blanco deliciosas y tan fáciles de elaborar que no es necesario tener conocimientos previos de repostería para hacerlas y que os queden perfectas, es más, ahora que los niños están todo el día en casa podéis hacerlas con ellos, seguro que disfrutarán muchísimo haciéndolas y sobre todo comiéndoselas.


Siempre estoy experimentando con nuevas recetas y después de hacer algunos experimentos por fin conseguí que éstas galletas me quedaran justo como quería, con una capa crujientita por toda la superficie y los bordes y una textura súper tierna en su interior, además la combinación de arándanos y chocolate blanco las hacen realmente irresistibles, y es que están tan buenas que son para empezar a comer y no parar.


Así que por si os animáis y queréis probar éstas deliciosas galletas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.
Y justo debajo del video tenéis también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/TkxmVqsUcwE


Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de You Tube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la recta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES

      - 125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
      - 1 huevo M.
      - 1cdta de extracto o esencia de vainilla.
      - 250gr de harina común todo uso.
      - 100gr de azúcar blanco.
      - 50gr de azúcar moreno.
      - 100gr de arándanos deshidratados.
      - 100gr de chocolate blanco troceado o chispas de chocolate
      - 1/2cdta de levadura química también llamada polvo de hornear.
      - Una pizca de sal.


PREPARACIÓN

      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal, y una vez lista la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.

      2- A continuación en el bol de la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco, y con la pala lo batimos a velocidad media alta hasta que esté todo bién integrado y tengamos una mezcla homogénea y cremosa.

      3- Una vez lista añadimos el huevo y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.

      4- Cuando esté todo perfectamente mezclado cambiamos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad baja, y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo los ingredientes secos poco a poco, batiendo lo justo hasta que se hayan integrado (así evitamos sobrebatir la mezcla y que las galletas nos queden duras).

      5- Una vez que hayamos añadido todos los ingredientes secos y que no veamos restos e harina en la masa estará lista, así que es el momento de añadir los arándanos y el chocolate blanco, y con una espátula lo mezclamos todo a mano de forma que tanto los arándanos como el chocolate blanco queden bien repartidos por toda la masa (si lo mezclamos con la batidora podríamos romper los arándanos y los chips de chocolate).

      6- Seguidamente tapamos la masa con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante al menos 2-3h, así la masa se endurecerá un poco y nos resultará más manejable.

      7- Pasado ése tiempo sacamos la masa de la nevera y con una cuchara o el utensilio que uséis habitualmente cogemos porciones de masa y vamos haciendo bolitas que colocaremos en una bandeja de horno a la que previamente hemos puesto papel encerado, procurad dejar una separación suficiente entre cada bolita porque al hornearse las galletas se expanden y podrían pegarse unas a otras, para terminar achatamos un poquito las bolitas que hemos hecho, (es recomendable hacer todas las bolitas aprox. del mismo tamaño, así las galletas se hornearán por igual).


      8- Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15-16min., sabréis que están hechas cuando empiecen a dorarse ligeramente por los bordes.

      9- Cuando las saquemos del horno las dejamos reposar 5min. en la bandeja y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

      10- Una vez frías ya sólo nos queda decidir si nos hacemos un café o un té para acompañar a éstas deliciosas galletas.

Como habéis visto preparar éstas galletas no es nada complicado y os puedo asegurar que quedan deliciosas.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletas de arándanos y chocolate blanco, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de manzana fácil

Hola, después de unos días de descanso ya estoy de vuelta con una nueva receta, ésta semana os traigo una deliciosa tarta de manzana.

He de confesar que a nosotros en casa nos encanta ésta tarta, de hecho cuando la hago no dura nada, desaparece rápidamente y es que está tan buena...


 Ésta tarta no es excesivamente dulce y vais a ver que tiene una textura muy tierna y suave, parecida a un pudim, además es muy fácil de elaborar y bastante económica.
Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/r5O36U6hmOA


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.



INGREDIENTES

- 6 manzanas grandes
- 240ml de leche
- 225gr de azúcar
- 180gr de harina común todo uso
- 4 huevos M
- mermelada de melocotón o albaricoque


PREPARACIÓN 

1- Par…

Bizcocho básico de vainilla

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy sencilla de elaborar pero al mismo tiempo muy útil y que para mi es uno de mis básicos de repostería.


Os voy a enseñar como hacer un bizcocho básico de vainilla perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o si lo preferís podéis comeros un trocito así tal y como está en el desayuno o la merienda acompañándolo de un café o un té porque os puedo asegurar que es una delicia.


Éste es un bizcocho que además es muy esponjoso, tierno y jugoso y como os he comentado antes es muy muy fácil de elaborar,  si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, vais a ver que lo buenísimo que está.
Así que por si os animáis y queréis probarlo os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver la receta por escrito. 
Espero que os guste.
https://youtu.be/xZ2YSiLtBuM


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi …

Cheesecake japonés con 3 ingredientes

Hola, no se a vosotros, pero a mi me ha pasado más de una vez que tienes invitados a comer o cenar y no sabes que preparar de postre o no tienes mucho tiempo para hacer una receta muy elaborada y que además les guste a todos.


Así que ésta semana os traigo una receta ideal para todas esas ocasiones, una de esas recetas que le suele gustar a todo el mundo, se trata de un cheesecake japonés que podremos hacer con tan sólo 3 ingredientes.


Éste es un postre que además de ser muy fácil de elaborar es bastante económico ya que como he comentado antes sólo lleva 3 ingredientes que podremos encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
A nosotros en casa nos encanta, y es que éste cheesecake tiene una textura ligera, tierna y jugosa y un sabor muy suave y nada empalagoso que lo hacen realmente delicioso.


Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta delicia y que os quede perfecto.
Y justo debajo de…