Ir al contenido principal

Pastel libanés de almendras y naranja



Hola, ésta semana os traigo un postre realmente delicioso y que además es muy fácil de elaborar.
Os voy a enseñar como hacer un Pastel libanés de almendras y naranja. 


Ya hace tiempo que tenía ganas de enseñaros ésta receta, y es que he de confesaros que cuando la descubrí, al principio me llamó bastante la atención, pero cuando por fin la hice y la probé me encantó, me encantó su sabor, esa combinación de naranjas y almendras absolutamente deliciosa, y me encantó esa textura tierna y jugosa que tiene.


Además vais a ver que éste pastel no es nada complicado de elaborar y es perfecto para servir como postre tras una comida, una cena, o para tomar en el desayuno o en una merienda con las amigas acompañándolo de un café o un té, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque es una auténtica delicia. 


Así que no os entretengo más y os dejo ya para que podáis ver el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso Pastel libanés de almendras y naranja y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. 
Espero que os guste.
https://youtu.be/gFD6eVpcQNw


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES

      - 5 huevos L
      - 2 naranjas grandes (650gr aprox.)
      - 250gr de almendras molidas
      - 250gr de azúcar
      - 2cdtas de levadura química o polvo de hornear
      - 1cdta de agua de azahar
      - 1cda de miel
      - Una pizca de sal.


PREPARACIÓN

      1- Lo primero que haremos será poner las naranjas en una olla rápida o una olla express, las cubrimos con agua, tapamos la olla y las ponemos al fuego para hervirlas durante 15min. aprox. (Si las vais a hervir en una olla normal tendréis que dejarla 1h. aprox.)

      2- Una vez listas las sacamos de la olla y las dejamos enfriar un poco para poder manipularlas sin quemarnos.

      3- Cuando se hayan enfriado lo suficiente las troceamos, les quitamos las semillas y las trituramos con una batidora hasta obtener una pasta.

      4- Y cuando tengamos lista la pasta de naranja la reservamos a un lado y seguidamente en un bol lo suficientemente grande ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos a vel. alta hasta que hayan duplicado o triplicado su volumen, hayan blanqueado y tengan una consistencia cremosa.

      5- A continuación agregamos el agua de azahar, la miel y la pasta de naranjas que hicimos antes y con una espátula o una lengua repostera lo mezclamos todo muy bien con movimientos suaves y envolventes, así evitamos que los huevos pierdan el aire que hemos introducido al batirlos y se bajen.

      6- Una vez que esté todo perfectamente integrado añadimos la almendra molida, la levadura química y la pizca de sal tamizándolos directamente sobre la mezcla, y seguimos mezclando con movimientos suaves y envolventes.


      7- Cuando esté todo completamente integrado y tengamos una mezcla homogénea estará lista, así que la vertemos en un molde (yo voy a utilizar un molde de 20cm de diámetro y 9cm de altura al que he puesto papel encerado en la base y spray desmoldante por toda la superficie, así conseguiremos un desmoldado perfecto).

      8- Cuando hayamos puesto la mezcla en el molde alisamos un poquito la superficie y lo llevamos al horno precalentado a 165ºC con calor arriba y abajo durante 60-70min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio, una vez listo apagamos el horno, abrimos ligeramente la puerta del horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta 10min. más. Pasados éstos 10min. ya podemos sacarlo del horno.

      9- Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar en el molde antes de desmoldarlo, y cuando el molde esté templado desmoldamos el pastel y lo dejamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

      10- A continuación, y una vez que se ha enfriado por completo a mi me gusta decorarlo poniéndole unas almendras laminadas cubriendo toda la superficie y unas rodajas de naranja cortadas en triángulos haciendo un círculo en el centro como podéis ver en las fotos que os he puesto más arriba.

Y así de fácil tendremos listo un postre delicioso para compartir con nuestros amigos y familiares.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro Pastel libanés de almendras y naranja estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación😊😘

Comentarios

  1. Buenas noches, hoy siguiendo tu receta he elaborado el pastel libanés...y tengo que comentarte que es una delicia, suave, tierno, con su sabor a naranja, se va,a convertir en uno de mis pasteles favoritos. GRACIAS por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caramelo líquido para guardar

Hola, de vez en cuando me gusta enseñaros algunas recetas que aunque son muy sencillas también considero muy útiles y que para mí son un básico que tiene que estar en cualquier recetario de repostería. Por eso ésta semana os traigo la receta de un caramelo líquido perfecto para usar en la elaboración de  flanes , pudin , o cualquier otro tipo de postre que se os ocurra, aunque también podéis hacerlo y guardarlo para cuando lo vayáis a necesitar, ya que éste caramelo no se endurece al enfriarse y además queda con una textura perfecta para poder usarlo sin problemas en el momento que queramos y el la elaboración de cualquier postre. Así que no os entretengo más y os dejo ya con el vídeo en el que explico paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso caramelo. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste. https://youtu.be/tIhkzNPuaAs Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube 

Merengue suizo

Hola, ésta semana os traigo una receta que para mi es un básico en la repostería, os enseño como hacer un merengue suizo. Éste merengue además de estar delicioso es ideal para utilizar en la elaboración de multitud de postres como tartas, cupcakes, tartaletas merenguitos... Además os comento que éste es un merengue que queda muy firme, blanco y brillante, es muy estable y se prepara muy fácilmente. Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño con todo lujo de detalles como hacerlo para que os quede perfecto. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste. https://youtu.be/d0Hel1YrqPU Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de  YouTube  . Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.                                INGREDIENTES        - 130gr de claras de huevo       - 260gr de azúcar                                 

Bizcocho básico de vainilla

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy sencilla de elaborar pero al mismo tiempo muy útil y que para mi es uno de mis básicos de repostería. Os voy a enseñar como hacer un bizcocho básico de vainilla perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o si lo preferís podéis comeros un trocito así tal y como está en el desayuno o la merienda acompañándolo de un café o un té porque os puedo asegurar que es una delicia. Éste es un bizcocho que además es muy esponjoso, tierno y jugoso y como os he comentado antes es muy muy fácil de elaborar,  si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, vais a ver que lo buenísimo que está. Así que por si os animáis y queréis probarlo os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho y que os quede perfecto. Y justo debajo del vídeo podéis ver la receta por escrito.  Espero que os guste. https://youtu.be/xZ2YSiLtBuM Si os ha gustado el vídeo os i