Ir al contenido principal

Tarta Ferrero Rocher


Hola, hace unos días hice una encuesta a través de You Tube para que vosotros decidiérais que tipo de postre queríais que hiciera ésta semana y por una amplia mayoría decidisteis que fuera una tarta.


Así que dicho y hecho, ésta semana os enseño como hacer una tarta Ferrero Rocher absolutamente deliciosa y que os puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie.


Como podéis ver ésta es una tarta muy bonita y elegante, perfecta para celebrar un cumpleaños, colocar en una mesa dulce o para servir en cualquier ocasión especial que tengáis.
Si no la habéis probado aún os animo a hacerlo porque está buenísima.
Así que si queréis saber cómo hacer ésta delicia no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación en el que enseño como hacerla y decorarla.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/j3bF9Mj9l2c


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                              INGREDIENTES 

Para el bizcocho:
      - 3 huevos M
      - 125gr de yogur natural (1yogur)
      - 150ml de aceite de girasol
      - 220gr de azúcar
      - 200gr de harina común todo
      - 45gr de cacao puro en polvo sin azúcar
      - 2cdtas de levadura o polvo de hornear 
      - 100gr de avellanas picadas
      - 1cdta de extracto o esencia de vainilla
      - 1 pizca de sal

Para el frosting:
      - 150gr de claras de huevo (4 claras aprox)
      - 300gr de azúcar 
      - 450gr de mantequilla
      - 250gr de crema de cacao

Para la decoración:
      - Avellanas picadas
      - Bombones Ferrero Rocher
      - 80gr de chocolate negro
      - 60ml de nata o crema para batir
      - 20gr de mantequilla
(El chocolate, la nata y la mantequilla son para hacer un ganache)
                               PREPARACIÓN 
Bizcocho:
      1- Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- Seguidamente en un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que hayan doblado su volumen, blanqueado y tengan una consistencia cremosa.

      3- A continuación sin dejar de batir añadimos el yogur, el aceite y la vainilla y batimos hasta mezclarlo todo.

      4- Por último añadimos los ingredientes secos en dos o tres veces, batiendo a velocidad baja lo justo hasta que se hayan integrado por completo.

      5- Una vez lista repartimos la mezcla en tres moldes individuales de 15cm de diámetro y los llevamos al horno precalentado a 180°C durante 25-30min.


      6- Cuando estén hechos dejamos los bizcochos reposar 5min en el molde y a continuación los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Frosting:
      1- Para hacer el frostin ponemos las claras junto con el azúcar en un bol al baño María y lo dejamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.(Procurad que el agua no toque en ningún momento el bol, sólo tiene que darle el vapor, así evitamos que les de demasiado calor a las claras y se cocinen)

      2- Una vez listas las vertemos en el bol de la batidora y las batimos a velocidad media, cuando empiecen a coger consistencia subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que hayan montado y se hayan enfriado.

      3- Cuando tengamos un merengue con una consistencia firme y brillante añadimos la mantequilla poco a poco, batiendo a velocidad media, si veis que la crema se pone grumosa y parece cortada no os preocupéis, cuando terminéis de añadir la mantequilla seguís batiendo a velocidad alta y veréis que en un momento tendremos un frosting muy cremoso.

      4- Por último añadimos la crema de cacao, batimos lo justo hasta que se haya integrado y tendremos listo un delicioso frosting.

Montaje y decoración:
      1- Nivelamos los bizcochos cortándoles la capa superior y a continuacion sobre una base de cartón para tartas ponemos un poco de frosting y colocamos la primera capa de bizcocho, le ponemos un poco de almíbar de chocolate y una capa de frosting procurando que nos quede con el mismo grosor por toda la superficie.

      2- Seguidamente colocamos la siguiente capa de bizcocho y la almibaramos y rellenamos igual que la anterior.

      3- Ahora colocamos la última capa de bizcocho con la parte más lisa hacia arriba, la almibaramos y cubrimos la tarta una capa fina de frosting llamada recogemigas, la llevamos a la nevera 25-30min y pasado este tiempo ya podemos ponerle la capa definitiva de frosting.

      4- Ponemos una capa generosa y la alisamos con una espátula o un alisador y cuando hayamos conseguido el acabado que queremos la llevamos a la nevera, y ahora preparamos el ganache.


      5- Llevamos la nata al microondas, la calentamos hasta que rompa a hervir y seguidamente la vertemos sobre el chocolate,  esperamos 1-2min y removemos para mezclarlo todo.

      6- Una vez listo le añadimos la mantequilla y seguimos removiendo, con el calor que aún tiene la mezcla se acabará derritiendo.

      7- Una vez hecha la reservamos para que se enfríe un poco y mientras colocamos una capa de avellanas picadas por toda la parte inferior de la tarta.

      8- Seguidamente vertemos el ganache cubriendo toda la superficie de la tarta y lo llevamos hacia los bordes para que choree por los laterales.

      9- Para terminar hacemos unos copetitos en la parte superior de la tarta con la boquilla 2D de Wilton y colocamos un bombón sobre cada copetito.

Como podéis ver queda una tarta muy bonita y además es una auténtica delicia.
Y como os digo siempre, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra tarta estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plum cake de frutas confitadas y manzana

Hola, aquí me tenéis una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí. 

En ésta ocasión aprovechando que la Navidad está muy cerca y podemos encontrar fruta confitada fácilmente os voy a enseñar como hacer un delicioso Plum cake de frutas confitadas y manzana ideal para tomar en el desayuno o la merienda acompañado de un café o un té.


Éste Plum cake no es nada complicado de hacer y os puedo asegurar que está delicioso, además la manzana a parte de darle un toque delicioso le aporta humedad haciéndolo mucho más jugoso.
A continuación os dejo el vídeo en el que enseño como hacer ésta delicia con todos los truquitos para conseguir que la fruta no se vaya al fondo y quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
https://youtu.be/ER5-POqLLko


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


ING…

Piruletas de merenguitos o suspiros

Hola, hoy quiero enseñaros como hacer un dulce que a mi personalmente me encanta, unas piruletas de merenguitos o suspiros que además de ser muy bonitas y vistosas están deliciosas.

Éstas piruletas quedarán preciosas en una mesa dulce, aunque si lo preferís podéis hacerlas para llevar a un cumpleaños o incluso para decorar una bonita tarta, de cualquier forma son ideales, no os parece?. Vais a ver que no son nada complicadas de hacer y añadiéndole esencias y colorantes podemos además hacerlas de distintos sabores y colores. Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éstas piruletas.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/D_x6uLR9nzs

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube . Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 100gr. de claras de huevo.  - 200gr. de azúcar glass - 1cdta de zumo de limón.  -

Magdalenas de leche condensada y naranja

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.

Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.


He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 210gr de harina común todo
 …