Magdalenas de leche condensada y naranja

Magdalenas de leche condensada y naranja
Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.

Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.

He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube  
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                              INGREDIENTES 

      210gr de harina común todo
      – 1 sobre de levadura o polvo de hornear (14gr aprox.)
      – 150ml de aceite de girasol
      – 400gr de leche condensada
      – 4 huevos M
      – La ralladura de una naranja grande
      – 1cdta de extracto o esencia de vainilla
      – Una pizca de sal

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
                               PREPARACIÓN 

      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- A continuación ponemos los huevos en el bol de la batidora y los batimos a velocidad alta hasta que hayan doblado o triplicado su volumen y tengan una consistencia cremosa.

      3- Una vez listos y sin dejar de batir añadimos poco a poco la leche condensada.

      4- Cuando se haya mezclado completamente con los huevos añadimos el aceite, seguidamente la vainilla y la ralladura de naranja y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.

      5- Por último añadimos los ingredientes secos poco a poco, en dos o tres veces mezclando a mano con unas varillas, así la mezcla no perderá el aire que hemos introducido al batir los huevos y nos quedarán unas magdalenas mucho más esponjosas.

      6- Una vez lista, tapamos la mezcla con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar como mínimo 1-2h. o incluso podéis dejarla toda la noche y hornear las magdalenas por la mañana, así las tendréis recién hechas para el desayuno.

      7- Pasado éste tiempo la mezcla habrá espesado, así que la removemos un poco para hacerla más fluida y la repartimos en cápsulas para magdalenas procurando no sobrepasar los 3/4 de su capacidad.

      8- Una vez listas ponemos un poco de azúcar sobre cada magdalena y las llevamos al horno precalentado a 200°C durante 15min. aprox.

      9- Cuando estén hechas las dejamos enfriar 5min en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

   Y así de fácil tendremos listas unas deliciosas magdalenas de leche condensada y naranja, ahora sólo nos queda preparar una taza de café o un té y disfrutar de éste delicioso bocado.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestras magdalenas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊

Artículos recomendados

15 comentarios

  1. Ya verás están deliciosas, saludos 😊

  2. Tengo tu receta de magdalenas en el frigorífico …no me dices si el calor del horno es arriba y abajo …y si pongo la bandeja de horno en medio , o medio baja . Dímelo corazón y asi haré la receta perfecta …un besito preciosa🌹🌹🌹👍

    1. Perdón por la tardanza en contestar, hay que poner la bandeja centrada en el horno con calor arriba y abajo, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *