Ir al contenido principal

Nude cake de frambuesas y chocolate blanco


Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que hace tiempo que tenía ganas de enseñaros, se trata de una Nude cake o tarta desnuda de frambuesas y chocolate blanco que os puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie .


El chocolate blanco y las frambuesas son dos sabores que combinan muy bien, y eso unido a la jugosidad que tiene el bizcocho hacen a ésta tarta irresistible y una auténtica delicia, espero que a vosotros también os guste y os animéis a hacerla.
Así que si queréis saber cómo hacer ésta deliciosa tarta no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación en el que enseño con todo lujo de detalles como hacerla y decorarla.
Justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os guste .
https://youtu.be/oOMmJ5t2zuo


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                                INGREDIENTES 

Para el bizcocho de frambuesas:
      - 3 huevos M
      - 230gr de azúcar
      150ml de aceite de girasol
      - 250gr de harina común todo uso
      - 2cdtas de levadura o polvo de hornear
      - 125gr de yogur natural
      - 1'5cdta de extracto o esencia vainilla
      - una pizca de sal
      - 250gr de frambuesas frescas

Para el relleno y la decoración:
      - 350ml de nata o crema para batir
      - 350gr de chocolate blanco
      - mermelada de frambuesas
      - frambuesas frescas

                               PREPARACIÓN 

Bizcocho:
      1- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- A continuación ponemos en un bol los huevos y el azúcar y lo batimos todo a velocidad media alta hasta que haya doblado su volumen y blanqueado.

      3- Seguidamente añadimos el yogur y la vainilla, los mezclamos bien y sin dejar de batir agregamos el aceite batiendo un poco más hasta que esté todo perfectamente integrado.

      4- Ahora vamos a ir añadiendo los ingredientes secos en 2 o 3 veces batiendo a velocidad baja hasta que esté todo perfectamente mezclado.

      5- Por último añadimos las frambuesas que previamente hemos pasado por harina, (así evitamos que se vayan al fondo de la mezcla), las mezclamos con cuidado de no romperlas y una vez lista repartimos la mezcla en 3 moldes individuales de 15cm. de diámetro a los que hemos puesto spray desmoldante, (procurad que todos tengan la misma cantidad para que se horneen por igual).

      6- Una vez listos los llevamos al horno precalentado a 180°C durante 30min o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.

      7- Cuando estén hechos los sacamos del horno, los dejamos reposar 5-10min en el molde y a continuación los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Relleno y montaje de la tarta:
      1- Para a hacer la ganache de chocolate blanco calentamos la nata hasta que rompa a hervir.

      2- En cuanto rompa a hervir la apartarnos del fuego y la vertemos directamente sobre el chocolate troceado, lo dejamos reposar 1-2min (el chocolate se derretirá con el calor de la nata) y a continuación lo removemos bien para mezclarlo todo.

      3- Una vez lista la dejamos enfriar a temperatura ambiente, a continuacion la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos 2-3h hasta esté lo suficientemente fría para montarla.

      4- Cuando esté bien fría la montamos batiendo a velocidad alta hasta que tenga una consistencia firme pero al mismo tiempo cremosa.

      5- Para el montaje de la tarta primero nivelamos los 3 bizcochos cortándoles la capa superior, colocamos la primera capa de bizcocho sobre un stand o una base para tartas y le ponemos una capa de mermelada de frambuesas.

      6- A continuación ponemos la ganache en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y vamos a ir haciendo copetitos por toda la superficie.

      7- Seguidamente colocamos la siguiente capa de bizcocho y la rellamos igual que la anterior.

      8- Para terminar ponemos la última capa de bizcocho colocando la parte lisa hacia arriba, ponemos una capa de mermelada y para darle el toque final colocamos frambuesas frescas cubriendo toda la superficie.

      9- Y ahora si, la tarta está lista para servir.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra tarta de chocolate blanco y frambuesas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘


Comentarios

  1. Hola! la hice! y la tengo en la heladera tomando frio, quedo con una pinta barbara, solo que arriba le coloque golosinas en lugar de las frambuesas, aca estamos en invierno y solo se consiguen frambuesas congeladas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pastel inteligente o tarta mágica

Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí, se trata de un pastel inteligente o tarta mágica, que para los que no lo sepáis debe su nombre al aspecto que adquiere durante el horneado separándose en tres capas con distintas texturas cada una, siendo una capa tipo pudim, otra más cremosa como un flan y la última de bizcocho.


La verdad es que es realmente mágico, y os puedo asegurar que la combinación de capas lo hace irresistible y absolutamente delicioso.
Normalmente yo suelo ponerlo en la nevera y servirlo frío, así está de escándalo, pero eso ya va a gusto de cada uno.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño con todo lujo de detalles como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os guste.
https://youtu.be/O4nU7o_agtk


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero q…

Yogur de dulce de leche

Hola, hace tiempo os enseñé como hacer un delicioso Yogur natural azucarado con mermelada de fresa , una receta que como pude ver os gustó bastante, así que ésta semana se me ocurrió ir un poquito más allá y enseñaros como hacer un yogur de dulce de leche que es ideal para tomar como postre o en cualquier momento que nos apetezca algo dulce.


Éste yogur es muy fácil de hacer y tiene una textura súper cremosa, además he de decir que aunque lleva dulce de leche no es nada empalagoso, no os imagináis lo bueno que está, tenéis que probarlo.
Así que si queréis saber cómo hacer éste delicioso yogur no perdáis el vídeo que os dejo a continuación.
Justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os guste .
https://youtu.be/flH29D0mt1E


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                                     INGREDIENTES 

- 1L de leche entera
- 1 yogur natural
- 4cd…

Muffins de arándanos y yogur

Hola, ya hace tiempo que tenía ganas de enseñaros ésta receta que se ha convertido en una de mis favoritas, y es que estos Muffins de arándanos y yogur además de ser muy fáciles de elaborar son una auténtica delicia.

Éstos Muffins son perfectos para tomar en el desayuno o la merienda acompañados de un café o un té, aunque os confieso que para mi cualquier hora es buena para degustar una de éstas delicias y es que cuanto más los pruebo más me gustan.

Como podéis ver en las fotos que os dejo los arándanos quedan perfectamente repartidos por todo el muffin que está super esponjoso, además la fruta le aporta una jugosidad extra que los hace realmente irresistibles, a mi personalmente me encantan, os animo a probarlos. Así que si queréis saber cómo hacer éstos deliciosos Muffins no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación en el que enseño ésta receta paso a paso. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os gusten y os animéis a hacerlos. https://y…

Tarta de queso con mermelada de fresa

Hola, después de dos semanas en las que no he podido hacer ningún vídeo ni publicación por fin ésta semana os traigo una nueva receta, una deliciosa tarta de queso con mermelada de fresa para la que no necesitaremos usar el horno.
Esta tarta es muy fácil de hacer, tiene una textura súper cremosa y está buenísima.
Es ideal para servir de postre tras una comida, una cena, o incluso si queréis podéis hacerla para un cumpleaños, es perfecta para cualquier ocasión.


Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os guste .
https://youtu.be/j6sGF3Psh1w


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

Para la tarta:
- 350gr de queso crema tipo Philadelphia
- 350ml de nata o crema para batir
- 90gr de azúcar
- 10gr de gelatina o grenetina
- 180gr de ga…

Colaborador Qué Recetas

Que Recetas