Ir al contenido principal

Tarta de queso fresco



Hola, ésta semana os traigo una de éstas recetas que les suele gustar a todo el mundo.
Es una tarta de queso fresco tipo Burgos.


Éste queso suele venir en tarrinas, es muy blandito y tiene una textura y un sabor muy suaves, ademas no está salado, pero como digo en el vídeo, si no lo encontráis podéis usar otro que sea similar.


Ésta tarta es muy fácil de elaborar y tiene una textura muy suave y cremosa, además he de decir que está absolutamente deliciosa.
Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/NrJ-iRYYIes


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                            INGREDIENTES 

      - 400gr de queso fresco tipo Burgos
      - 300ml de nata o crema para batir
      - 160gr de azúcar
      - 1cdta de extracto o esencia vainilla
      - 50gr de harina común todo uso
      - 3 huevos L


                            PREPARACIÓN 

      1- Empezamos poniendo en un bol el queso fresco, el azúcar y la nata y con una batidora eléctrica lo trituramos todo muy bien. Procurad no introducir mucho aire en la mezcla para evitar que la tarta se agriete durante el horneado.

      2- A continuación añadimos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo

      3- Seguidamente agregamos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla y batimos preferiblemente a mano con unas varillas hasta que esté todo perfectamente integrado y tengamos una mezcla cremosa.

     
       4- Una vez lista vertemos la mezcla en un molde desmontable de 18cm de diámetro al que he puesto papel encerado en la base y spray desmoldante por toda la superficie y lo llevamos al horno precalentado a 200°C, una vez que tengamos el molde dentro del horno bajamos la temperatura a 170°C y lo horneamos durante 35min., pasado este tiempo apagamos el horno y sin abrir la puerta lo dejamos enfriar dentro.

      5- Una vez frío lo sacamos del horno y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos reposar preferiblemente de un día para otro para que se asiente.

      6- Pasado éste tiempo lo desmoldamos, le ponemos una capa de mermelada de frambuesas por toda la superficie y para terminar colocamos unas frambuesas frescas sobre la capa de mermelada de forma que cubran toda la superficie.

Como habéis visto es una tarta muy sencilla y he de decir que el contraste del queso fresco con las frambuesas es delicioso.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra tarta estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho cuatro cuartos de chocolate

Hola, que tal lleváis el verano, yo después de volver de mis vacaciones bastante atareada grabando y editando videorecetas y buscando y probando nuevas recetas para publicar en mi canal de YouTube y en el blog y así compartirlas con todos vosotros para que también podáis disfrutarlas.


Ésta semana os traigo la receta de uno de mis básicos de repostería, un delicioso bizcocho cuatro cuartos de chocolate perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o para comerlo a trocitos así tal y como está en el desayuno o la merienda porque os puedo asegurar que está buenísimo.


Éste es uno de los bizcochos que más utilizo, y es que éste es un bizcocho que queda con una textura muy muy esponjosa, tierna y jugosa, además de ser muy fácil y rápido de preparar, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, estoy segura de que os va a gustar.


Así que no os entretengo más y os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho…

Magdalenas de leche condensada y naranja

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.

Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.


He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 210gr de harina común todo
 …

Flan de café y leche condensada

Hola, se acerca la navidad y como todos los años empezamos a pensar en que vamos a preparar éste año para las cenas de nochebuena y nochevieja, y como no, en que vamos a hacer para servir de postre, y la verdad es que es un auténtico quebradero de cabeza.


Por eso ésta semana os traigo la receta de éste delicioso flan de café y leche condensada, un postre muy fácil de elaborar y que además es ideal para servir como postre éstas navidades o para cualquier otra ocasión que os pueda surgir.
A mi personalmente me encanta éste flan, y es que tiene una textura muy cremosa y suave y un sabor a café delicioso que estoy segura que hará las delicias de todo aquel que lo pruebe, y si lo hacéis con café sin cafeína lo podrán comer también los niños sin ningún problema.


Así que por si os animáis y queréis probar ésta delicia aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste flan y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la rece…