Hola, ésta semana os traigo un postre típico portugués que además es muy popular, se llama Baba de camello y aunque tiene un nombre un poco raro para un postre he de decir que está delicioso.
Normalmente en Portugal lo suelen servir en cazuelitas de barro, aunque se queréis podéis darle un toque más elegante sirviéndolo en copas y decorándolo como podéis ver en las fotos.
Esta receta os la voy a enseñar tal y como se hace tradicionalmente en Portugal y vais a ver que además de ser muy sencilla es ideal para servir como postre tras una comida o una cena.
Yo en casa lo preparo a menudo y he de decir que a nosotros nos encanta.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/uv7R5OQV5ro
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 5 huevos L
- 1 lata de leche condensada (400gr aprox.)
PREPARACIÓN
1- Para empezar cocemos la leche condensada poniéndola en una olla rápida, la cubrimos con agua y la dejamos al fuego 45min aprox.
2- Pasado éste tiempo la sacamos de la olla y la dejamos enfriar antes de abrirla y poder utilizarla.
3- Ahora separamos las claras de las yemas y ponemos las yemas en un bol junto con la leche condensada que hemos cocido, y y lo batimos todo muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa.
4- A continuación ponemos las claras en otro bol y empezamos a batirlas a velocidad media, cuando empiecen a coger volumen subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que estén completamente montadas y formen picos firmes.
5- Seguidamente vamos a ir añadiendo las claras poco poco a la mezcla anterior mezclándolas con movimientos suaves y envolventes para evitar que pierdan el aire que tienen y se bajen.
6- Nos quedará una mezcla cremosa con una textura tipo mousse, así que una vez lista la repartimos en copas para postre y las llevamos a la nevera donde las dejamos reposar 4-5h antes de servirlas.
7- Pasado éste tiempo ya podemos servirlas y disfrutar de éste delicioso postre.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra Baba de camello estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘
Comentarios
Publicar un comentario