Tarta de Israel

Tarta de Israel

Hola, por fin ésta semana os traigo la receta de ésta tarta que últimamente se ha puesto tan de moda y está creando tendencia, y es que he de decir que estaba deseando hacerla y sobre todo probarla.

Como ya habréis visto se trata de una Tarta de Israel que se puede hacer de letras o números y que además es estar deliciosa tiene una decoración que llama bastante la atención, yo en ésta ocasión la he hecho utilizando la letra M que como muchos de vosotros sabréis es la inicial de mi nombre.

Éste tipo de tartas son muy bonitas y vistosas y aunque hacerlas es un poquito laborioso merece la pena invertir un poco de nuestro tiempo en hacerlas porque el resultado es espectacular.

A mi personalmente me encanta, no sólo por su belleza si no por su sabor, es una auténtica delicia.
Así que si queréis saber cómo hacer ésta deliciosa tarta no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación en el que enseño paso a paso como hacerla y decorarla.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/XBPLAksrSZw

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES 

Para la masa de galleta:
250gr de azúcar glass
450gr de harina común todo uso
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L a temperatura ambiente
una pizca de sal
1,5cdta de extracto o esencia vainilla
100gr de almendras molidas

Para el frosting:
150gr de azúcar glass
300gr de queso crema muy frío
500ml de nata o crema para batir muy fría

                               PREPARACIÓN 

Galleta:
      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la sal y a continuación la almendra molida, lo mezclamos todo muy bien y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- Ahora ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y la batimos con la pala a velocidad media alta hasta que esté cremosa.

      3- Seguidamente añadimos el azúcar tamizándolo directamente sobre la mantequilla, batimos un poco a velocidad baja y cuando empiece a mezclarse seguimos batiendo a velocidad media hasta que se haya integrado por completo.

      4- A continuación agregamos el huevo y la vainilla mezclándolo bien y cuando esté todo integrado vamos a ir añadiendo la mezcla de harina y almendra poco a poco batiendo a velocidad baja hasta que la hayamos incorporado por completo.

      5- Una vez lista terminamos de amasarla a mano lo justo para unirla y que nos quede una masa lisa y uniforme.

      6- Ahora la extendemos entre dos pliegos de papel encerado dejándola con un grosor de 5-6mm. y a continuación la llevamos a la nevera donde lo dejaremos reposar 1h. para que se endurezca y podamos cortarla más fácilmente.

      7- Pasado éste tiempo estará lista así que  retiramos la capa superior de papel encerado, colocamos la plantilla de la letra o número elegido y empezamos a cortarla.

      8- Cuando hayamos cortado la galleta la colocamos en una bandeja de horno a la que hemos puesto papel encerado y la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 13-14min.

      9- Una vez hecha la sacamos del horno, la dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y a continuación la colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Para hacer ésta tarta necesitaremos dos galletas iguales así que con la masa que nos queda hacemos otra exactamente igual.

Frosting y montaje de la tarta:
      1- Ponemos en un bol el queso crema y el azúcar glass tamizándolo directamente sobre el queso, batimos un poco a velocidad baja y cuando el azúcar empiece a integrarse seguimos batiendo a velocidad media hasta tener una mezcla cremosa.

      2- A continuación añadimos la nata y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que haya montado por completo.

      3- Cuando lo tengamos todo listo colocamos una de las galletas que hicimos antes en una base para tartas, ponemos el frosting en una manga pastelera con una boquita redonda lisa y hacemos unos copetitos por toda la superficie de la galleta.

      4- Ahora colocamos encima la otra galleta con cuidado de no presionar en exceso y al igual que hicimos antes hacemos copetitos por toda la superficie.

      5- Una vez lista ya sólo nos queda decorarla de la forma que más nos guste, podéis usar fresas, macarons, merenguitos, flores etc. En el vídeo podéis ver con más detalle como la decoré y que utilicé para la decoración.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra tarta de Israel estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *