Ir al contenido principal

Tarta de manzana fácil


Hola, después de unos días de descanso ya estoy de vuelta con una nueva receta, ésta semana os traigo una deliciosa tarta de manzana.


He de confesar que a nosotros en casa nos encanta ésta tarta, de hecho cuando la hago no dura nada, desaparece rápidamente y es que está tan buena...


 Ésta tarta no es excesivamente dulce y vais a ver que tiene una textura muy tierna y suave, parecida a un pudim, además es muy fácil de elaborar y bastante económica.
Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/r5O36U6hmOA


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.



                                INGREDIENTES

      - 6 manzanas grandes
      - 240ml de leche
      - 225gr de azúcar
      - 180gr de harina común todo uso
      - 4 huevos M
      - mermelada de melocotón o albaricoque


                              PREPARACIÓN 

      1- Para empezar cogemos 4 de las 6 manzanas y las lavamos, las pelamos, les quitamos el corazón y las troceamos.

      2- Ahora las ponemos en un bol junto con el azúcar, los huevos y la leche y con una batidora eléctrica lo trituramos todo muy bien.

      3- A continuación añadimos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla y la mezclamos con unas varillas hasta que esté completamente integrada.

      4- Una vez lista vertemos la mezcla en un molde desmontable de 25cm de diámetro al que hemos puesto mantequilla y harina para facilitar el desmoldado y a continuación cogemos las 2 manzanas que nos quedan, les quitamos el corazón, las pelamos y las cortamos en láminas.


      5- Seguidamente las colocamos en círculo sobre la mezcla hasta cubrir toda la superficie de la tarta, así tendrá ese aspecto tan característico que tienen las tartas de manzana, y una vez lista la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 1h. aprox., estará hecha cuando al pincharla con un palito salga limpio o ligeramente húmedo.

      6- Cuando esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente en el molde, a continuación la desmoldamos y para terminar ponemos una capa de mermelada por toda la superficie.

Y así de fácil tendremos una deliciosa tarta lista para servir.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra tarta de manzana estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

  1. Hola, no lleva aceite o mantequilla y levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes que lleva son los que muestro en la publicación y en el vídeo, saludos

      Eliminar
  2. Hola, da la sensación de que la masa estuviera cruda, queda así por la manzana que lleva cierto, ya que no es un queque???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un bizcocho, tiene una textura como de pudin, saludos

      Eliminar
  3. Donde tendría que poner el molde en la mitad del horno? Y tendría que ponerle calor arriba y abajo a 180°C ó como y a cuanto, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha parecido raro que mientras diste la receta no mencionaste a cuantos grados de temperatura había que ponerla ni cuanto tiempo, ya que nos enviaste aquí para saberlo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira bien porque tanto en el video como en la receta por escrito puedes ver todos los detalles de la receta incluido el tiempo y la temperatura de horneado

      Eliminar
  5. Esta riquísima muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de cuajada y melocotón

Hola, ésta semana me apetecía enseñaros como hacer ésta tarta de cuajada y melocotón que aunque es muy sencilla el resultado es delicioso, yo personalmente no conozco a nadie que no le guste.

Ésta es una tarta con una textura cremosa y un sabor suave que combina muy bien con el melocotón, y sabéis que es lo mejor de todo?, pues que para hacerla no necesitaremos usar el horno. Vais a ver que con muy poquito trabajo tendremos lista una tarta bonita y deliciosa para una ocasión especial, un cumpleaños o simplemente para tomar como postre. Y bueno, no os entretengo más y os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste . https://youtu.be/1pfeJGMzV8Y

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES 

Para la tarta: - 500ml de leche entera - 500ml de nata o crema p…

Bizcocho sin huevo

Hola, ésta semana os traigo la receta de un bizcocho especial, un bizcocho un poco diferente de los que solemos hacer habitualmente.


Como ya habréis visto se trata de un bizcocho sin huevo que a mí personalmente me ha gustado tanto que ya lo he preparado varias veces para comerlo en casa.
Éste es un bizcocho ideal para todas aquellas personas que por algún problema de salud o por el motivo que sea no pueden tomar huevo, además os comento que éste bizcocho aunque no lleva huevo es una auténtica delicia y tiene una textura muy tierna, jugosa y súper esponjosa.


Vais a ver que no es nada complicado de hacer y además lo podéis utilizar en la elaboración de tartas o comerlo así tal y como está en el desayuno o la merienda acompañado de un café o un té, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque estoy segura de que os va a sorprender lo buenísimo que está.


Así que por si os animáis y queréis hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles com…