Ir al contenido principal

Tarta de manzana fácil


Hola, después de unos días de descanso ya estoy de vuelta con una nueva receta, ésta semana os traigo una deliciosa tarta de manzana.


He de confesar que a nosotros en casa nos encanta ésta tarta, de hecho cuando la hago no dura nada, desaparece rápidamente y es que está tan buena...


 Ésta tarta no es excesivamente dulce y vais a ver que tiene una textura muy tierna y suave, parecida a un pudim, además es muy fácil de elaborar y bastante económica.
Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/r5O36U6hmOA


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.



                                INGREDIENTES

      - 6 manzanas grandes
      - 240ml de leche
      - 225gr de azúcar
      - 180gr de harina común todo uso
      - 4 huevos M
      - mermelada de melocotón o albaricoque


                              PREPARACIÓN 

      1- Para empezar cogemos 4 de las 6 manzanas y las lavamos, las pelamos, les quitamos el corazón y las troceamos.

      2- Ahora las ponemos en un bol junto con el azúcar, los huevos y la leche y con una batidora eléctrica lo trituramos todo muy bien.

      3- A continuación añadimos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla y la mezclamos con unas varillas hasta que esté completamente integrada.

      4- Una vez lista vertemos la mezcla en un molde desmontable de 25cm de diámetro al que hemos puesto mantequilla y harina para facilitar el desmoldado y a continuación cogemos las 2 manzanas que nos quedan, les quitamos el corazón, las pelamos y las cortamos en láminas.


      5- Seguidamente las colocamos en círculo sobre la mezcla hasta cubrir toda la superficie de la tarta, así tendrá ese aspecto tan característico que tienen las tartas de manzana, y una vez lista la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 1h. aprox., estará hecha cuando al pincharla con un palito salga limpio o ligeramente húmedo.

      6- Cuando esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente en el molde, a continuación la desmoldamos y para terminar ponemos una capa de mermelada por toda la superficie.

Y así de fácil tendremos una deliciosa tarta lista para servir.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra tarta de manzana estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flan de galletas María

Hola, ésta semana os traigo una de esas recetas que les suele gustar a prácticamente todo el mundo y es que además de ser muy fácil de elaborar os puedo asegurar que éste flan de galletas María es una auténtica delicia.


A nosotros en casa nos encanta, y es que éste flan tiene una textura muy cremosa y suave, además es perfecto para servir como postre tras una comida o una cena con o sin invitados.


Vais a ver que con muy poquito trabajo tendréis listo un postre delicioso para cualquier ocasión que os pueda surgir.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como como hacer éste delicioso postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/4ZNzQ2QAyek


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

Para el flan:
- 750ml de leche entera
      - 7 huevos …

Tarta Tutifruti

Hola, ésta semana os traigo la receta de una de esas tartas que suele gustar a casi todo el mundo, una tarta Tutifruti que estoy segura que hará las delicias de todo aquel que la pruebe.


Ya hace algunos meses desde que me compré el molde para tartas de frutas que tanto me gusta y que le da a las tartas esa forma tan bonita que podéis ver en la foto, la primera receta que hice con éste molde fue una tarta de naranja y chocolate deliciosa, y desde entonces me habéis estado pidiendo que hiciera más recetas con ese molde, y como sabéis me gusta atender todas vuestras peticiones, así que en ésta ocasión me decanté por ésta deliciosa tarta que tiene un relleno de frutas y crema de queso realmente deliciosa y que como podéis ver queda muy bonita, además es tan fácil de elaborar que no tendréis excusa para no hacerla.


Así que por si os animáis y queréis probar a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta delicia y que os quede perf…