Hola, en ésta ocasión quiero enseñaros como hacer dos tipos de almíbar o jarabe, uno básico y otro de chocolate.
Tanto el almíbar básico como el de chocolate son perfectos para calar bizcochos y cupcakes a los que les darán un toque extra de jugosidad y sabor.
Y aunque es algo muy básico y fácil de preparar se que muchas de vosotras estáis empezando en el mundo de la repostería y en más de una ocasión me habéis preguntado por este tipo de recetas, así que al final me he decidido a hacer éste video que os dejo a continuación y en el que enseño paso a paso como hacer estos dos tipos de almíbar o jarabe.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta de éstos dos almíbares por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/uk5EsttMOI8
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y aquí os dejo las recetas por escrito, espero que os sean de utilidad.
INGREDIENTES
Para el almíbar básico:
- 100gr de agua
- 100gr de azúcar
Y para el almíbar de chocolate
- 100gr de agua
- 100gr de azúcar
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla
- 1cda de cacao puro en polvo sin azúcar
Las medidas del agua podéis tomarlas también en ml.
PREPARACIÓN
Almíbar básico:
1- Para empezar ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar, removemos un poquito para disolver el azúcar y lo dejamos a fuego medio alto.
2- Cuando rompa a hervir lo dejamos 3-4 min. más al fuego, así terminarán de disolverse todos los cristalitos de azúcar y se formará el almíbar.
3- Pasado éste tiempo el almíbar estará listo, así que lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar completamente antes de usarlo.
4- Éste almíbar podemos aromatizarlo y darle un toque de sabor añadiéndole alguna esencia o licor.
Almíbar de chocolate:
1- Al igual que hicimos antes ponemos en un cazo el agua y el azúcar, removemos un poco para disolver el azúcar y lo dejamos a fuego medio alto.
2- Cuando empiece a hervir añadimos la vainilla, removemos un poquito para mezclarla y lo dejamos al fuego 3-4 min. mas para que termine de hacerse el almíbar.
3- Pasado éste tiempo estará listo, así que lo apartamos del fuego y le agregamos el cacao removiendo muy bien hasta que se haya disuelto por completo.
4- Una vez hecho lo dejamos enfriar por completo y a continuación ya podemos utilizarlo para calar un bizcocho o unos cupcakes.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro almíbar estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘
Comentarios
Publicar un comentario