Pastel inteligente o tarta mágica

Pastel inteligente o tarta mágica

Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí, se trata de un pastel inteligente o tarta mágica.

Éste pastel para los que no lo sepáis debe su nombre al aspecto que adquiere durante el horneado separándose en tres capas con distintas texturas cada una, siendo una capa tipo pudim, otra más cremosa como un flan y la última de bizcocho.

La verdad es que es realmente mágico, y os puedo asegurar que la combinación de capas lo hace irresistible y absolutamente delicioso.
Normalmente yo suelo ponerlo en la nevera y servirlo frío, así está de escándalo, pero eso ya va a gusto de cada uno.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/O4nU7o_agtk

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                               INGREDIENTES 

Para el pastel:
4 huevos
500ml de leche
150gr de azúcar
1cda de extracto o esencia de vainilla
125gr de mantequilla
120gr de harina común todo uso
una pizca de sal

Para la decoración:
azúcar glass
fresas (opcional)

                               PREPARACIÓN 

      1- Empezamos separando las claras de las yemas y a continuacion en un bol ponemos las yemas, el azúcar y la vainilla, y lo batimos todo muy bien a velocidad media alta hasta que tengamos una mezcla cremosa y que haya blanqueado.

      2- Seguidamente llevamos la mantequilla al microondas para derretirla y una vez lista la añadimos a las yemas y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.

      3- A continuación tamizamos la harina y la vamos a ir añadiendo a la mezcla en dos o tres veces intercalándola con la leche y batiendo a velocidad baja.

      4- Una vez que hemos añadido toda la harina y la leche y están completamente integradas reservamos la mezcla y en otro bol ponemos las claras junto con la sal y las batimos a velocidad media hasta que estén bien firmes, a punto de nieve.

      5- Cuando las claras estén listas las añadimos poco a poco a la mezcla que hicimos antes y las mezclamos con una espátula o una lengua repostera con movimientos suaves y envolventes para evitar que se bajen.

      6- Tenéis que procurar no mezclarlas en exceso porque para que el pastel se divida formando las tres capas tiene que quedar una mezcla bastante líquida pero al mismo tiempo grumosa.

      7- A continuación vertemos la mezcla en un molde cuadrado de 18cm de lado al que he puesto papel encerado y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 10min., pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 160°C y lo dejamos 50min. más o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

      8- Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente en el molde.

      9- Una vez frío lo desmoldamos, lo cortamos en porciones y decoramos cada porción espolvoreando azúcar glass por toda la superficie y poniéndole una fresa en el centro.

Como habéis visto preparar éste postre no es muy complicado y os puedo asegurar que está delicioso.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra tarta mágica estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Se ve fácil bendiciones espero que me salga como vos desde Perú

  2. Gracias, seguro que te queda delicioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *