Merenguitos o suspiros de chocolate

Merenguitos o suspiros de chocolate

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy fácil de elaborar y que espero que os guste tanto como a mí, se trata de unos deliciosos merenguitos o suspiros de chocolate.

He de confesar que a mi me encantan, bueno, mejor dicho nos encantan a todos en casa y es que cada vez que los hago desaparecen rápidamente, no suelen durar más de uno o dos días, son todo un éxito.

Como os he comentado son muy fáciles de hacer y tienen un sabor muy rico a chocolate, además son ideales si tenéis que preparar una mesa dulce, quedarán perfectos y si queréis incluso podéis prepararlos con días de antelación, una vez hechos los guardais en una caja metálica poniéndolos en un lugar fresco y seco y así aguantarán perfectamente hasta que los vayáis a utilizar.
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éstos deliciosos merenguitos.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/MfRS-ICiBps

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y  a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                             INGREDIENTES 

       3 claras de huevo
150gr de azúcar glass
2cdas de cacao puro en polvo sin azúcar
1/4cdta de cremor tártaro (puedes sustituirlo por 1cdta de zumo de limón o vinagre blanco)
                               PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en el bol de la batidora las claras y el cremor tártaro y lo batimos a velocidad media.

      2- Cuando las claras empiecen a espumar y sin dejar de batir añadimos el azúcar poco a poco.

3- Una vez incorporado todo el azúcar subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que el azúcar se haya integrado por completo y el merengue forme picos firmes.
      
      4- A continuación añadimos el cacao tamizándolo directamente sobre el merengue y lo mezclamos con una espátula o una lengua repostera con movimientos suaves y envolventes, así evitaremos que las claras se bajen.

      5- Una vez listo lo ponemos en una manga pastelera con la boquilla que hayamos elegido y empezamos a hacer los merenguitos sobre una bandeja de horno a la que hemos puesto papel encerado. Procurad hacerlos todos del mismo tamaño para que se hagan por igual.

      6- Seguidamente los llevamos al horno precalentado a 100°C durante 1h. y media y pasado este tiempo apagamos el horno y los dejamos enfriar dentro, así terminarán de secarse.

      7- Una vez fríos estarán listos para utilizar en la decoración una tarta, para colocar en una mesa dulce o comerlos tal y como están porque os puedo asegurar que están buenísimos.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestros merenguitos de chocolate estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. MUY BUENAS RECETAS, BIEN EXPLICADAS. GRACIAS POR COMPARTIR CONOCIMIENTOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *