Ir al contenido principal

Galletas Craqueladas de limón


Hola, ya hace tiempo que tenía ganas de enseñaros como hacer éstas deliciosas galletas craqueladas de limón para que vosotros también pudiérais disfrutar de ellas.


A mi personalmente me gustan mucho, así que ésta semana que por fin han bajado las temperaturas y no hace tanto calor para ponerse a hornear me he puesto manos a la obra para hacer éstas delicias.


Éstas son unas galletas muy tiernas que tienen una textura suave y delicada yo diría incluso abizcochada, tienen un sabor a limón delicioso y un efecto craquelado por toda la superficie que las hace muy bonitas y vistosas.
Espero que os animéis a hacerlas porque a parte de ser muy fáciles están buenísimas.
Así que os dejo ya con el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éstas deliciosas galletas.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/-_5x8H-alKQ


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                                 INGREDIENTES 
      - 35gr de mantequilla
      - 90gr de azúcar glass
      - 1 huevo M
      - la ralladura de medio limón
      - 2cdtas de zumo de limón
      - 135gr de harina común todo uso
      - 1/2cdta de levadura o polvo de hornear
      - una pizca de sal
      - colorante comestible amarillo (opcional)
      - un poco más de azúcar glass para rebozar las galletas.


                                 PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y lo batimos a velocidad media hasta que tengamos una mezcla cremosa.

      2- Ahora agregamos el zumo de limón y la ralladura, y seguimos batiendo hasta que estén completamente mezclados.

      3- A continuación añadimos el huevo y batimos un poco más hasta que se haya integrado por completo.

      4- Seguidamente añadimos el colorante poniendo una pequeña cantidad con un palillo y batimos para que se reparta bien por toda la mezcla.

      5- Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la sal directamente sobre la mezcla y terminamos de mezclarlo todo a mano con una espátula, a mi me gusta más como queda así, pero si queréis también podéis mezclarlo batiendo a velocidad baja con la batidora.


      6- Nos va a quedar una masa bastante blanda, así que ahora la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante al menos 2h. para que se endurezca un poco y sea más manejable.

      7- Pasado éste tiempo sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas de 25-27gr. cada una, las rebozamos en azúcar glass y las colocamos en una bandeja de horno a la que hemos puesto papel encerado. Recordad separarlas un poco entre si porque al hornearlas se expanden y podrían pegarse unas a otras.

      8- Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180°C durante 10-12min.

      9- Cuando estén hechas las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Una vez frías ya sólo nos queda decidir si las vamos a tomar acompañadas de un café o un té.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestras galletas craqueladas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magdalenas de leche condensada y naranja

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.

Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.


He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 210gr de harina común todo
 …

Bizcocho cuatro cuartos de chocolate

Hola, que tal lleváis el verano, yo después de volver de mis vacaciones bastante atareada grabando y editando videorecetas y buscando y probando nuevas recetas para publicar en mi canal de YouTube y en el blog y así compartirlas con todos vosotros para que también podáis disfrutarlas.


Ésta semana os traigo la receta de uno de mis básicos de repostería, un delicioso bizcocho cuatro cuartos de chocolate perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o para comerlo a trocitos así tal y como está en el desayuno o la merienda porque os puedo asegurar que está buenísimo.


Éste es uno de los bizcochos que más utilizo, y es que éste es un bizcocho que queda con una textura muy muy esponjosa, tierna y jugosa, además de ser muy fácil y rápido de preparar, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, estoy segura de que os va a gustar.


Así que no os entretengo más y os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho…

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí, y es que no podía esperar más para enseñaros éstas delicias.


Como ya habréis visto por las fotos y el título en ésta ocasión os traigo la receta de unos conos de hojaldre rellenos de crema pastelera.


Éste es un postre muy fácil de elaborar que no tiene ninguna complicación y os puedo asegurar que el resultado es espectacular, no sólo por su delicioso sabor sino también por lo bonitos que quedan.


Además he de decir que éstos conos son ideales para llevar a una merienda que tengáis con las amigas, para servir como postre o incluso para colocar en una mesa dulce, aunque os confieso que para mí cualquier momento es bueno para disfrutar de una de éstas delicias.
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste rico postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://…