Hola, no os ha pasado en alguna ocasión que tenéis una comida o una cena especial con invitados y no sabéis que hacer de postre?. Si es así no os perdáis la receta que os traigo ésta semana.
Os voy a enseñar como hacer una deliciosa mousse de chocolate muy fácil de elaborar, con una textura súper cremosa y un intenso sabor a chocolate que os puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie.
Y es que vais a ver que con muy poquitos ingredientes y en un momento tendréis listo un postre delicioso que será el colofón perfecto para finalizar una comida o una cena especial.
Así que no os entretengo más y os dejo ya con el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta mousse.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste y os animéis a hacerla.
https://youtu.be/qHRtiQLnNCM
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
Mousse:
- 4 huevos L
- 120gr de azúcar
- 80gr de mantequilla
- 200gr de chocolate negro
Decoración opcional:
- nata montada o crema chantilly
- cerezas
PREPARACIÓN
1- Para empezar ponemos en un bol el chocolate junto con la mantequilla y lo llevamos al microondas para derretirlo.
2- Una vez derretido lo reservamos para que se enfríe un poco y mientras separamos las claras de las yemas.
3- Cuando el chocolate se haya enfriado le vamos a ir agregando las yemas de una en una, esperando a que se integre la primera antes de añadir la siguiente y lo mezclamos todo hasta que esté perfectamente integrado.
4- A continuación ponemos las claras en el bol de la batidora y las batimos a velocidad media, cuando empiecen a espumar y sin dejar de batir añadimos el azúcar poco a poco.
5- Una vez incorporado todo el azúcar subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que las claras formen picos firmes.
6- Seguidamente las vamos a ir añadiendo poco a poco a la mezcla de chocolate que hicimos antes mezclando con movimientos suaves y envolventes, así evitamos que las claras se bajen y tendremos una mousse muy cremosa y aireada.
7- Una vez integradas la claras repartimos la mousse en copas y las llevamos a la nevera donde las dejamos reposar 4-5h.
8- Pasado éste tiempo las decoramos haciéndoles un copetito de nata en el centro, les ponemos una cereza en lo alto y estarán listas para servir.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra mousse de chocolate estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘
Comentarios
Publicar un comentario