Yogur natural azucarado con mermelada de fresa

Yogur natural azucarado con mermelada de fresa

Hola, en ésta ocasión os quiero enseñar una receta perfecta para hacer un delicioso yogur natural azucarado con mermelada de fresa, aunque si no os gusta la mermelada de fresa podéis sustituirla por la del sabor que más os guste o hacer el yogur solo, sin mermelada, que también está buenísimo.

Vais a ver que éste yogur casero no tiene nada que ver con los yogures comerciales, a mi personalmente me encanta porque tiene una textura súper cremosa y un sabor inigualable, además, a parte de comerlo así tal cual lo podéis usar también en la elaboración de multitud de recetas.
Si no lo habéis probado ya os lo recomiendo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacerlo.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/L2KfFffSeKw

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                INGREDIENTES 


       7cdas de azúcar
1L. de leche entera
4cdas de leche en polvo
1 yogur natural  (125gr)
mermelada de fresa
                                PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos la leche, el azúcar, el yogur y la leche en polvo en una jarra o un bol y lo batimos todo con una batidora eléctrica a velocidad baja (así evitamos que se forme espuma) durante 1-2min hasta que esté todo perfectamente mezclado y sin grumos.

      2- A continuación preparamos los vasitos de la yogurtera poniendo una cucharada de mermelada en el fondo de cada uno.

      3- Una vez listos llenamos cada vasito con la mezcla de yogur que hicimos antes teniendo cuidado al verterla para que no se mezcle con la mermelada

      4- Seguidamente ponemos los vasitos dentro de la yogurtera sin ponerles las tapas individuales y procurando que no se toquen entre si o con las paredes de la yogurtera, así evitamos que se formen burbujas de líquido en su interior.

      5- Y una vez listos ponemos la tapa de la yogurtera, la encendemos y los dejamos dentro 8-10h.

      6- Pasado éste tiempo los yogures estarán cuajados, así que los sacamos de la yogurtera y los llevamos directamente a la nevera para cortar la fermentación y que se enfríen.

      7- Una vez fríos si no los vamos a consumir inmediatamente ponemos la tapa a cada vasito y los conservamos en la nevera.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestros yogures, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Buenos días si no hay yogurtera, como se prepararía gracias.

  2. Excelente. Cómo puedo elaborar el yogurt base ya que en mi país no se encuentra? Gracias

  3. El yogur que se utiliza es un yogur natural normal, si quieres hacer yogur natural se hace de la misma forma pero sin la mermelada ni el azúcar, saludos

  4. Hola y si no tengo yoguter como hacemos

  5. Yo lo he hecho con mi yogurtera y me ha quedado muy rico. Quien esté por comprar una yogurtera les recomiendo que analicen varias comparativas yogurteras para comprar la más adecuada. Por mi parte me he comprado la yogurtera moulinex yogurteo opiniones opiniones porque me convenció el precio que tiene. Los yogures me salen super buenos Para conseguirlo tuve que aprender a prepararlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *