Ir al contenido principal

Yogur natural azucarado con mermelada de fresa


Hola, en ésta ocasión os quiero enseñar una receta perfecta para hacer un delicioso yogur natural azucarado con mermelada de fresa, aunque si no os gusta la mermelada de fresa podéis sustituirla por la del sabor que más os guste o hacer el yogur solo, sin mermelada, que también está buenísimo.


Vais a ver que éste yogur casero no tiene nada que ver con los yogures comerciales, a mi personalmente me encanta porque tiene una textura súper cremosa y un sabor inigualable, además, a parte de comerlo así tal cual lo podéis usar también en la elaboración de multitud de recetas.
Si no lo habéis probado ya os lo recomiendo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacerlo.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/L2KfFffSeKw


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                                INGREDIENTES 

      - 7cdas de azúcar
      - 1L. de leche entera
      - 4cdas de leche en polvo
      - 1 yogur natural  (125gr)
      - mermelada de fresa


                                PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos la leche, el azúcar, el yogur y la leche en polvo en una jarra o un bol y lo batimos todo con una batidora eléctrica a velocidad baja (así evitamos que se forme espuma) durante 1-2min hasta que esté todo perfectamente mezclado y sin grumos.

      2- A continuación preparamos los vasitos de la yogurtera poniendo una cucharada de mermelada en el fondo de cada uno.

      3- Una vez listos llenamos cada vasito con la mezcla de yogur que hicimos antes teniendo cuidado al verterla para que no se mezcle con la mermelada

      4- Seguidamente ponemos los vasitos dentro de la yogurtera sin ponerles las tapas individuales y procurando que no se toquen entre si o con las paredes de la yogurtera, así evitamos que se formen burbujas de líquido en su interior.


      5- Y una vez listos ponemos la tapa de la yogurtera, la encendemos y los dejamos dentro 8-10h.

      6- Pasado éste tiempo los yogures estarán cuajados, así que los sacamos de la yogurtera y los llevamos directamente a la nevera para cortar la fermentación y que se enfríen.

      7- Una vez fríos si no los vamos a consumir inmediatamente ponemos la tapa a cada vasito y los conservamos en la nevera.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestros yogures, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

  1. Buenos días si no hay yogurtera, como se prepararía gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Cómo puedo elaborar el yogurt base ya que en mi país no se encuentra? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yogur que se utiliza es un yogur natural normal, si quieres hacer yogur natural se hace de la misma forma pero sin la mermelada ni el azúcar, saludos

      Eliminar
  3. Hola y si no tengo yoguter como hacemos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he hecho con mi yogurtera y me ha quedado muy rico. Quien esté por comprar una yogurtera les recomiendo que analicen varias comparativas yogurteras para comprar la más adecuada. Por mi parte me he comprado la yogurtera moulinex yogurteo opiniones opiniones porque me convenció el precio que tiene. Los yogures me salen super buenos Para conseguirlo tuve que aprender a prepararlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caramelo líquido para guardar

Hola, de vez en cuando me gusta enseñaros algunas recetas que aunque son muy sencillas también considero muy útiles y que para mí son un básico que tiene que estar en cualquier recetario de repostería. Por eso ésta semana os traigo la receta de un caramelo líquido perfecto para usar en la elaboración de  flanes , pudin , o cualquier otro tipo de postre que se os ocurra, aunque también podéis hacerlo y guardarlo para cuando lo vayáis a necesitar, ya que éste caramelo no se endurece al enfriarse y además queda con una textura perfecta para poder usarlo sin problemas en el momento que queramos y el la elaboración de cualquier postre. Así que no os entretengo más y os dejo ya con el vídeo en el que explico paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso caramelo. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste. https://youtu.be/tIhkzNPuaAs Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube 

Merengue suizo

Hola, ésta semana os traigo una receta que para mi es un básico en la repostería, os enseño como hacer un merengue suizo. Éste merengue además de estar delicioso es ideal para utilizar en la elaboración de multitud de postres como tartas, cupcakes, tartaletas merenguitos... Además os comento que éste es un merengue que queda muy firme, blanco y brillante, es muy estable y se prepara muy fácilmente. Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño con todo lujo de detalles como hacerlo para que os quede perfecto. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste. https://youtu.be/d0Hel1YrqPU Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de  YouTube  . Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.                                INGREDIENTES        - 130gr de claras de huevo       - 260gr de azúcar                                 

Bizcocho básico de vainilla

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy sencilla de elaborar pero al mismo tiempo muy útil y que para mi es uno de mis básicos de repostería. Os voy a enseñar como hacer un bizcocho básico de vainilla perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o si lo preferís podéis comeros un trocito así tal y como está en el desayuno o la merienda acompañándolo de un café o un té porque os puedo asegurar que es una delicia. Éste es un bizcocho que además es muy esponjoso, tierno y jugoso y como os he comentado antes es muy muy fácil de elaborar,  si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, vais a ver que lo buenísimo que está. Así que por si os animáis y queréis probarlo os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho y que os quede perfecto. Y justo debajo del vídeo podéis ver la receta por escrito.  Espero que os guste. https://youtu.be/xZ2YSiLtBuM Si os ha gustado el vídeo os i