Ir al contenido principal

Pastel de queso japonés


Hola, ésta semana os traigo una receta que creo que os va a gustar, he de confesar que a mí me ha encantado, os voy a enseñar como hacer un "Pastel de queso japonés" o "Japanese cotton cheesecake".


Éste es un pastel súper esponjoso, muy tierno, y ligero que además tiene un sabor delicioso.
Una vez listo lo podéis decorar con unas fresas, mermeladas o simplemente espolvoreándole por encima un poco de azúcar glass, de cualquier forma os puedo asegurar que estará buenísimo. 
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/VsIWnvsLiMQ 


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                              INGREDIENTES 

     - 6 Huevos 
     - 100ml de leche 
     - 250gr de queso crema tipo Philadelphia 
     - 150gr de azúcar 
     - 60gr de maizena 
     - 60gr de harina común todo uso 
     - 50gr de mantequilla 
     - 1cda de zumo de limón
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente .


                              PREPARACIÓN 

      1- Para empezar separamos las claras de las yemas, y las reservamos hasta que las vayamos a necesitar.

      2- A continuación ponemos en un bol el queso crema, la mantequilla y la leche y lo batimos todo durante 4 - 5min. o hasta que no veamos ningún grumo.

      3- Seguidamente añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.

      4- Ahora agregamos el zumo de limón, y una vez mezclado añadimos la harina y la maizena tamizándolas directamente sobre la mezcla, y a continuacion seguimos batiendo a velocidad media lo justo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

      5- Una vez lista, reservamos la mezcla y a continuación preparamos una fuente apta para horno poniéndole dos dedos de agua ya que vamos a hornear éste pastel al baño María, y la llevamos al horno que vamos a precalentar a 160°C.


      6- Ahora vamos a montar las claras. Empezamos batiendo a velocidad media y cuando empiecen a espumar iremos echando el azúcar poco a poco, una vez añadido todo el azúcar subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que formen picos blandos, si dejáis que el merengue se endurezca demasiado nos resultará más difícil mezclarlo.

      7- Una vez listo el merengue lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior mezclando con movimientos  envolventes para evitar que se bajen las claras.

      8- Cuando esté todo perfectamente integrado ponemos la mezcla en un molde de 20cm de diámetro al que previamente hemos puesto papel encerado y lo llevamos al horno precalentado a 160°C colocándolo al baño María durante 45min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio, una vez listo, apagamos el horno y lo dejamos dentro 10min más con la puerta entreabierta, pasado éste tiempo podemos sacarlo del horno.

      9-  Ahora lo dejamos enfriar unos minutos en el molde, y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

      10- Una vez frío podéis decorarlo con unas fresas, mermelada o espolvorearlo con azúcar glass, de cualquier forma estará delicioso.

Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro pastel, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios. 
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leche condensada casera

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta que considero un básico y que creo que nos puede sacar de más de un apuro, os voy a enseñar paso a paso como hacer una deliciosa leche condensada casera perfecta para usar en la elaboración de helados, bizcochos, flanes y multitud de recetas más. Supongo que al igual que a mi, a vosotros en alguna ocasión también os ha pasado que queréis hacer una receta determinada y cuando vais a preparar los ingredientes os dais cuenta que os falta algo y en ese momento por el motivo que sea no podéis ir a comprarlo.  Pues para esos casos ésta receta es perfecta porque podéis tener la leche condensada hecha y guardada en frascos lista para cuando la necesitéis, además os comento que ésta leche condensada además de estar deliciosa es una receta económica y muy fácil y rápida de elaborar. Yo normalmente suelo poner la leche condensada en frascos, les coloco la tapa y la conservo en la nevera, así dura en perfectas condiciones más tiempo. Así que por si os

Tarta de manzana fácil

Hola, después de unos días de descanso ya estoy de vuelta con una nueva receta, ésta semana os traigo una deliciosa tarta de manzana. He de confesar que a nosotros en casa nos encanta ésta tarta, de hecho cuando la hago no dura nada, desaparece rápidamente y es que está tan buena...  Ésta tarta no es excesivamente dulce y vais a ver que tiene una textura muy tierna y suave, parecida a un pudim, además es muy fácil de elaborar y bastante económica. Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste . https://youtu.be/r5O36U6hmOA Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de  YouTube  . Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.                                  INGREDIENTES       - 6 manzanas grandes       - 240ml de leche       - 225gr de azúca

Bizcocho básico de vainilla

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy sencilla de elaborar pero al mismo tiempo muy útil y que para mi es uno de mis básicos de repostería. Os voy a enseñar como hacer un bizcocho básico de vainilla perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o si lo preferís podéis comeros un trocito así tal y como está en el desayuno o la merienda acompañándolo de un café o un té porque os puedo asegurar que es una delicia. Éste es un bizcocho que además es muy esponjoso, tierno y jugoso y como os he comentado antes es muy muy fácil de elaborar,  si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, vais a ver que lo buenísimo que está. Así que por si os animáis y queréis probarlo os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho y que os quede perfecto. Y justo debajo del vídeo podéis ver la receta por escrito.  Espero que os guste. https://youtu.be/xZ2YSiLtBuM Si os ha gustado el vídeo os i