Ir al contenido principal

Ganache de chocolate negro


Hola, la semana pasada os enseñé como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco y como muchos de vosotros me lo habéis pedido, ésta semana os voy a enseñar como hacer ganache de chocolate negro. A mi me encanta, tiene un sabor y una textura inigualable, de hecho es una de las cremas que más utilizo, y es que es ideal para rellenar, cubrir y decorar tartas y cupcakes. Además es perfecta para rellenar y cubrir tartas de fondant.
Y lo mejor de todo es que si la usáis para hacer una tarta de fondant la podéis dejar fuera de la nevera uno o dos días sin problemas, siempre y cuando la coloqueis en un lugar fresco y seco.
Y bueno, aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta deliciosa crema.
Justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os guste .
https://youtu.be/FSoKObgQ9H8


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                             INGREDIENTES 

      - 200ml de nata o crema para batir
      - 200gr de chocolate negro
Si la temperatura ambiente es muy elevada y queréis usarlo para cubrir una tarta haciéndole unos bordes perfectos os recomiendo cambiar las proporciones y añadir 400gr. de chocolate y 200ml. de nata.


                           PREPARACIÓN 

      1- Lo primero que haremos será trocear el chocolate y dejarlo en un bol, y a continuación llevamos la nata al fuego o al microondas para calentarla hasta que rompa a hervir .

       2- Cuando la nata rompa a hervir la apartarnos del fuego y la vertemos directamente sobre el chocolate esperando 1-2 min. para que el chocolate se derrita con el calor de la nata.

      3- Pasado éste tiempo veréis que el chocolate se ha derretido casi por completo, así que ahora removemos con unas varillas o una lengua repostera hasta que esté perfectamente mezclado y no se vean trocitos de chocolate en la mezcla.


      4- Una vez listo lo tapamos con film transparente y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que haya adquirido una textura similar a la Nutella, tened en cuenta que si lo lleváis la nevera se endurecerá aún más.

      5- Una vez frío ya podemos montarlo o usarlo así tal y como está, eso ya dependerá de como os guste y del uso que queráis darle.

Ahora  ya sólo nos queda decidir si lo vamos a usar en la elaboracion de una tarta, unos cupcakes, una tartaleta... De cualquier forma estará delicioso.
Y ya sabéis  si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro ganache o en qué postres lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel inteligente o tarta mágica

Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí, se trata de un pastel inteligente o tarta mágica, que para los que no lo sepáis debe su nombre al aspecto que adquiere durante el horneado separándose en tres capas con distintas texturas cada una, siendo una capa tipo pudim, otra más cremosa como un flan y la última de bizcocho.


La verdad es que es realmente mágico, y os puedo asegurar que la combinación de capas lo hace irresistible y absolutamente delicioso.
Normalmente yo suelo ponerlo en la nevera y servirlo frío, así está de escándalo, pero eso ya va a gusto de cada uno.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño con todo lujo de detalles como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os guste.
https://youtu.be/O4nU7o_agtk


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero q…

Yogur de dulce de leche

Hola, hace tiempo os enseñé como hacer un delicioso Yogur natural azucarado con mermelada de fresa , una receta que como pude ver os gustó bastante, así que ésta semana se me ocurrió ir un poquito más allá y enseñaros como hacer un yogur de dulce de leche que es ideal para tomar como postre o en cualquier momento que nos apetezca algo dulce.


Éste yogur es muy fácil de hacer y tiene una textura súper cremosa, además he de decir que aunque lleva dulce de leche no es nada empalagoso, no os imagináis lo bueno que está, tenéis que probarlo.
Así que si queréis saber cómo hacer éste delicioso yogur no perdáis el vídeo que os dejo a continuación.
Justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os guste .
https://youtu.be/flH29D0mt1E


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                                     INGREDIENTES 

- 1L de leche entera
- 1 yogur natural
- 4cd…

Muffins de arándanos y yogur

Hola, ya hace tiempo que tenía ganas de enseñaros ésta receta que se ha convertido en una de mis favoritas, y es que estos Muffins de arándanos y yogur además de ser muy fáciles de elaborar son una auténtica delicia.

Éstos Muffins son perfectos para tomar en el desayuno o la merienda acompañados de un café o un té, aunque os confieso que para mi cualquier hora es buena para degustar una de éstas delicias y es que cuanto más los pruebo más me gustan.

Como podéis ver en las fotos que os dejo los arándanos quedan perfectamente repartidos por todo el muffin que está super esponjoso, además la fruta le aporta una jugosidad extra que los hace realmente irresistibles, a mi personalmente me encantan, os animo a probarlos. Así que si queréis saber cómo hacer éstos deliciosos Muffins no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación en el que enseño ésta receta paso a paso. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os gusten y os animéis a hacerlos. https://y…

Tarta de queso con mermelada de fresa

Hola, después de dos semanas en las que no he podido hacer ningún vídeo ni publicación por fin ésta semana os traigo una nueva receta, una deliciosa tarta de queso con mermelada de fresa para la que no necesitaremos usar el horno.
Esta tarta es muy fácil de hacer, tiene una textura súper cremosa y está buenísima.
Es ideal para servir de postre tras una comida, una cena, o incluso si queréis podéis hacerla para un cumpleaños, es perfecta para cualquier ocasión.


Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, espero que os guste .
https://youtu.be/j6sGF3Psh1w


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

Para la tarta:
- 350gr de queso crema tipo Philadelphia
- 350ml de nata o crema para batir
- 90gr de azúcar
- 10gr de gelatina o grenetina
- 180gr de ga…

Colaborador Qué Recetas

Que Recetas