Ir al contenido principal

Bizcocho de chocolate perfecto para tartas fondant


Hola, hoy toca receta, no hace mucho os enseñé como hacer un bizcocho perfecto para tartas fondant riquísimo, así que hoy para los amantes del chocolate quiero enseñaros como hacer un delicioso bizcocho de chocolate ideal para nuestras tartas de fondant 


Ya veréis que alto y esponjoso sale, pero al mismo tiempo tiene la consistencia perfecta para aguantar el peso de la decoración de fondant sin hundirse.
Yo suelo hacerlo con 24h de antelación y lo dejo bien envuelto en film transparente para que se asiente antes de rellenarlo y decorarlo, queda mucho mejor así. De todas formas también podéis utilizarlo para otros tipos de tartas o comerlo así tal porque de cualquier forma está buenísimo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso bizcocho.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/lNJoyfNoA3c


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                              INGREDIENTES 

     - 200gr de mantequilla. 
     - 50gr de cacao puro en polvo sin azúcar 
     - 225gr de harina común todo uso 
     - 200gr de azúcar. 
     - 4 huevos M
     - 7gr de levadura o polvo de hornear 
     - 4 cdas de nata o crema para batir.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente .


                               PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, y lo batimos hasta obtener una mezcla cremosa y que haya blanqueado ligeramente.

      2- A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo, es importante batir bien la mantequilla y los huevos porque así nos aseguramos de que nos quede un bizcocho bien esponjoso.

      3-  Ahora tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, y a continuación lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla, batiendo a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que el bizcocho nos quede duro y apelmazado.

      4- Cuando hayamos añadido la mitad aprox., agregamos la nata y una vez que se haya integrado seguimos añadiendo el resto de harina, cacao y levadura que nos queda batiendo lo justo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.


      5- Una vez lista la mezcla, la vertemos en un molde de 15cm de diámetro al que previamente hemos puesto spray desmoldante y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 1h o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio. Podéis usar también un molde de 18cm pero tened en cuenta que el bizcocho no quedará tan alto.

      6- Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Como podéis ver es un bizcocho muy rápido y fácil de preparar y os puedo asegurar que además está buenísimo.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro bizcocho, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganache de chocolate blanco

Hola, a la hora de hacer una tarta o unos cupcakes hay algo muy importante a tener en cuenta, y son los distintos rellenos y coberturas  que podemos utilizar, por eso hoy quiero enseñaros como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco.  Ésta es una crema muy versátil que se puede utilizar tanto para rellenar y cubrir  tartas como para decorar ya que tiene una consistencia muy buena, eso sí, aunque aguanta muy bien la forma si hace mucho calor necesitará refrigeración, tened en cuenta que al ser chocolate podría empezar a derretirse.  Se puede usar perfectamente para rellenar tartas de fondant o decorar unos cupcakes, aunque si lo que queréis es cubrir una tarta para forrarla con fondant deberéis variar las proporciones, además siempre y cuando la temperatura no sea muy elevada, podéis tenerla de un día para otro fuera de la nevera dejándola en un lugar fresco y seco. En el video que os dejo a continuación os enseño como hacer ésta crema paso a paso y las proporcio

Merenguitos o suspiros de chocolate

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy fácil de elaborar y que espero que os guste tanto como a mí, se trata de unos deliciosos merenguitos o suspiros de chocolate. He de confesar que a mi me encantan, bueno, mejor dicho nos encantan a todos en casa y es que cada vez que los hago desaparecen rápidamente, no suelen durar más de uno o dos días, son todo un éxito. Como os he comentado son muy fáciles de hacer y tienen un sabor muy rico a chocolate, además son ideales si tenéis que preparar una mesa dulce, quedarán perfectos y si queréis incluso podéis prepararlos con días de antelación, una vez hechos los guardais en una caja metálica poniéndolos en un lugar fresco y seco y así aguantarán perfectamente hasta que los vayáis a utilizar. Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éstos deliciosos merenguitos. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste . https://you

Ganache de chocolate negro

Hola, la semana pasada os enseñé como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco y como muchos de vosotros me lo habéis pedido, ésta semana os traigo la receta del ganache de chocolate negro. He de confesar que éste ganache me encanta, y es que tiene un sabor y una textura inigualable, de hecho es una de las cremas que más utilizo. Es ideal para rellenar, cubrir y decorar  tartas y cupcakes o para utilizar en la elaboración de tartaletas y muchos postres más, además es perfecta como relleno y cobertura para tartas de fondant. Y lo mejor de todo es que si la usáis para hacer una  tarta de fondant la podéis dejar fuera de la nevera uno o dos días sin problemas, siempre y cuando la coloqueis en un lugar fresco y seco, si no lo habéis probado ya os lo recomiendo. Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta deliciosa crema. Yjusto debajo del video podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste.