Ir al contenido principal

Bombones de chocolate rellenos de dulce de leche


Hola, hoy quiero enseñaros a hacer algo realmente delicioso, unos bombones de chocolate rellenos de dulce de leche.
Estos bombones son muy fáciles y rápidos de hacer y son ideales para poner en una mesa dulce, servir de postre o para regalar en una ocasión especial. Ya veréis que no dejarán indiferente a nadie. 
Así que por si os animáis a probarlos aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como como hacer éstas delicias de chocolate.
https://youtu.be/_ZB-i0ABY9Y


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                                INGREDIENTES 

      - Chocolate negro
      - dulce de leche
      - un molde para bombones, aunque si no lo tenéis, también podéis usar una cubitera.
Las cantidades que necesitéis dependerán de la cantidad de bombones que queráis hacer.

                               PREPARACIÓN 
      1- Empezamos troceando el chocolate, así nos resultará más fácil derretirlo, y lo ponemos al baño María o lo llevamos al microondas a intervalos de 20 - 30 segundos para derretirlo.

      2- Una vez derretido dejamos que se enfríe ligeramente removiéndolo constantemente, así obtendremos un mejor resultado cuando lo utilicemos.

      3-  Y una vez listo, vamos a llenar cada hueco del molde para bombones con el chocolate derretido y a continuación le damos unos golpecitos al molde sobre la mesa para que el chocolate se asiente y eliminar las burbujitas que se hayan podido formar, así nos quedarán unos bombones con una superficie lisa y sin imperfecciones.

      4- Cuando hayamos eliminado todas las burbujitas, volteamos el molde sobre una rejilla que a su vez habremos puesto sobre papel de horno así recogeremos todo el chocolate que caiga y no desperdiciaremos nada.

     
      5- Agitamos un poquito el molde para que caiga el exceso de chocolate y a continuación le damos la vuelta y con una paleta retiramos el resto de chocolate que haya quedado por la superficie del molde, una vez listo lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos un mínimo de 5 - 10min. para que el chocolate se endurezca.

      6- Pasado éste tiempo sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una manga pastelera rellenamos cada bombón con dulce de leche, procurad que el relleno no sobresalga del borde para que podamos cubrirlos sin problemas.

      7- Ahora los cubrimos con el resto de chocolate que nos queda, retiramos el sobrante y los volvemos a llevar a la nevera hasta que el chocolate se endurezca y podamos desmoldarlos.

      8- Una vez que el chocolate se ha solidificado, ya podemos desmoldarlos y disfrutar de ellos.

Como podéis ver hacer éstos bombones es muy fácil y he de confesar que a mí personalmente me encantan.
Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros bombones, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de naranja

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta.
En ésta ocasión os enseño como hacer un bizcocho de naranja muy fácil de elaborar y que además está delicioso.


Éste es un bizcocho muy esponjoso y jugoso, además tiene un sabor a naranja delicioso y lo podéis utilizar en la elaboración de tartas o si lo preferís comerlo así tal cual en el desayuno o la merienda porque os puedo asegurar que está buenísimo.
Así que os dejo ya con el vídeo que también podéis ver en mi canal de youtube Mi tarta preferida en el que enseño paso a paso como hacerlo.
Espero que os guste.
https://youtu.be/0XhL794Ae9o


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil .


INGREDIENTES 

- 240gr de azúcar
- 250gr de harina común todo uso
- 130ml de aceite de girasol
- 80ml de zumo de naranja
- La ralladura de una naranja
- 1 yogur natural (125gr)
- 3 huevos L
- Una pizca de sal
- 2cdtas de levadura o polvo de hornear.
Es recomenda…

Bizcocho cuatro cuartos

Hola, en ésta ocasión os quiero enseñar otro de mis básicos de repostería, como hacer un bizcocho cuatro cuartos súper esponjoso y muy jugoso.
Éste bizcocho es uno de los más usados en repostería no sólo porque es muy fácil de hacer, sino también por su versatilidad, ya que podemos usarlo en la elaboración de multitud de tartas y postres, o comerlo así tal cual en el desayuno o la merienda porque a está buenísimo.


Las cantidades de ingredientes que lleva son muy fáciles de calcular porque como su nombre indica son cuatro cuartos, normalmente se pesan los huevos y se pone el mismo peso de los demás ingredientes, la levadura o polvo de hornear se calcula en función de la cantidad de harina que lleve.
Así que no os entretengo más y os dejo con el vídeo en el que enseño como hacerlo para que os quede perfecto.
https://youtu.be/RWNjpE6ZhzA


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIE…

Crema pastelera de chocolate para relleno

Hola, ya hace tiempo que me veníais pidiendo la receta de la crema pastelera de chocolate, así que ésta semana me he decidido a hacer un vídeo en el que os enseño como hacer ésta crema que además de estar deliciosa es perfecta para usar como relleno de tartas, cupcakes, tartaletas... y en la elaboración de multitud de postres.
Vais a ver que tiene una textura súper cremosa y un sabor a chocolate increíble, y lo mejor de todo es que es muy fácil y rápida de hacer. Así que aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta deliciosa crema.
Espero que os guste y os animéis a hacerla. https://youtu.be/GexT1s6yCQA


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES 
- 150gr de chocolate negro troceado  - 500ml de leche  - 125gr de azúcar  - 4 yemas  - 45gr de maizena  - 1cdta de extracto o esencia de vainilla

PREPARACIÓN 

1- Empezamos poniendo en un bol el azúcar, la maizena y l…