Ir al contenido principal

Bombones de chocolate rellenos de dulce de leche


Hola, hoy os voy a enseñar todo lo que necesitáis saber para hacer un postre realmente delicioso, unos bombones de chocolate rellenos de dulce de leche que a mi personalmente me encantan.


Estos bombones son muy fáciles y rápidos de elaborar, además podéis hacerlos con distintas formas y tamaños utilizando distintos moldes.
Además he de decir que son ideales para poner en una mesa dulce, servir como postre tras una comida o una cena o para regalar en una ocasión especial.
Y es que vais a ver que no dejarán indiferente a nadie, os recomiendo probarlos. 
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como elaborar éstas delicias de chocolate y dulce de leche.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/_ZB-i0ABY9Y


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.



                                INGREDIENTES 

      - Chocolate negro
      - dulce de leche
      - un molde para bombones, aunque si no lo tenéis, también podéis usar una cubitera.
Las cantidades que necesitéis dependerán de la cantidad de bombones que queráis hacer.

                               PREPARACIÓN 
      1- Empezamos troceando el chocolate, así nos resultará más fácil derretirlo, y lo ponemos al baño María o lo llevamos al microondas a intervalos de 20 - 30 segundos para derretirlo.

      2- Una vez derretido dejamos que se enfríe ligeramente removiéndolo constantemente, así obtendremos un mejor resultado cuando lo utilicemos.

      3-  Y una vez listo, vamos a llenar cada hueco del molde para bombones con el chocolate derretido y a continuación le damos unos golpecitos al molde sobre la mesa para que el chocolate se asiente y eliminar las burbujitas que se hayan podido formar, así nos quedarán unos bombones con una superficie lisa y sin imperfecciones.

      4- Cuando hayamos eliminado todas las burbujitas, volteamos el molde sobre una rejilla que a su vez habremos puesto sobre papel de horno así recogeremos todo el chocolate que caiga y no desperdiciaremos nada.

     
      5- Agitamos un poquito el molde para que caiga el exceso de chocolate y a continuación le damos la vuelta y con una paleta retiramos el resto de chocolate que haya quedado por la superficie del molde, una vez listo lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos un mínimo de 5 - 10min. para que el chocolate se endurezca.

      6- Pasado éste tiempo sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una manga pastelera rellenamos cada bombón con dulce de leche, procurad que el relleno no sobresalga del borde para que podamos cubrirlos sin problemas.

      7- Ahora los cubrimos con el resto de chocolate que nos queda, retiramos el sobrante y los volvemos a llevar a la nevera hasta que el chocolate se endurezca y podamos desmoldarlos.

      8- Una vez que el chocolate se ha solidificado, ya podemos desmoldarlos y disfrutar de ellos.

Como podéis ver hacer éstos bombones es muy fácil y he de confesar que a mí personalmente me encantan.
Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros bombones, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de manzana fácil

Hola, después de unos días de descanso ya estoy de vuelta con una nueva receta, ésta semana os traigo una deliciosa tarta de manzana.

He de confesar que a nosotros en casa nos encanta ésta tarta, de hecho cuando la hago no dura nada, desaparece rápidamente y es que está tan buena...


 Ésta tarta no es excesivamente dulce y vais a ver que tiene una textura muy tierna y suave, parecida a un pudim, además es muy fácil de elaborar y bastante económica.
Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/r5O36U6hmOA


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.



INGREDIENTES

- 6 manzanas grandes
- 240ml de leche
- 225gr de azúcar
- 180gr de harina común todo uso
- 4 huevos M
- mermelada de melocotón o albaricoque


PREPARACIÓN 

1- Par…

Galletas de avena, plátano y chocolate

Hola, ésta semana os traigo una receta un poco diferente de lo habitual, son unas deliciosas galletas de avena, plátano y chocolate, un postre muy fácil, saludable y muy nutritivo.


Ya hace tiempo que algunos de vosotros me veníais pidiendo que hiciera recetas de postres saludables, sin azúcar, mantequilla ni harinas refinadas, así que en esta ocasión he elegido éstas galletas que tienen una combinación de sabores que a mi personalmente me gustan mucho.
Éstas son unas galletas que además de ser muy fáciles y rápidas de preparar son muy nutritivas y saludables, ideales para todas aquellas personas a las que les gusta cuidarse o que simplemente quieren tomar algo dulce sin añadir un exceso de calorías a su dieta.


Así que por si os animáis y queréis probarlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éstas deliciosas galletas.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. 
Espero que os guste.
https://youtu.be/cXkeehrWuY0


Pastel libanés de almendras y naranja

Hola, ésta semana os traigo un postre realmente delicioso y que además es muy fácil de elaborar. Os voy a enseñar como hacer un Pastel libanés de almendras y naranja. 

Ya hace tiempo que tenía ganas de enseñaros ésta receta, y es que he de confesaros que cuando la descubrí, al principio me llamó bastante la atención, pero cuando por fin la hice y la probé me encantó, me encantó su sabor, esa combinación de naranjas y almendras absolutamente deliciosa, y me encantó esa textura tierna y jugosa que tiene.

Además vais a ver que éste pastel no es nada complicado de elaborar y es perfecto para servir como postre tras una comida, una cena, o para tomar en el desayuno o en una merienda con las amigas acompañándolo de un café o un té, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque es una auténtica delicia. 

Así que no os entretengo más y os dejo ya para que podáis ver el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso Pastel libanés de almendras y…