Ir al contenido principal

Como hacer un bizcocho perfecto para tartas fondant



Hola, habéis sido muchos los que me habéis preguntado por el tipo de bizcocho que utilizo para hacer mis tartas de fondant, así que al final os he hecho un vídeo muy sencillo en el que explico paso a paso como hacer éste bizcocho.


Me gusta experimentar y estuve haciendo pruebas hasta que conseguí hacer el bizcocho tal y como quería.
Éste es un bizcocho que sale altísimo y muy esponjoso pero al mismo tiempo tiene la consistencia perfecta para utilizarlo en tartas de fondant, aunque podéis utilizarlo también para cualquier otro tipo de tartas o incluso comerlo así tal cual porque os puedo asegurar que está buenísimo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso bizcocho.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/oyntt0spbBc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                                  INGREDIENTES 

    - 4 huevos M
    - 275gr de harina común todo uso 
    - 7gr de levadura o polvo de hornear
    - 200gr de mantequilla. 
    - 200gr de azúcar. 
    - 1cda de nata o crema para batir por cada huevo. 
    - Opcionalmente podéis añadirle extracto o esencia de vainilla o de cualquier otro sabor.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.


                                  PREPARACIÓN 

      1- Empezamos poniendo en un bol la mantequilla junto con el azúcar, y lo batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa que haya blanqueado ligeramente.

      2- A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo, es importante batir bien la mantequilla y los huevos porque así nos aseguramos de que nos quede un bizcocho bien esponjoso.

      3- Si vais a añadir algún extracto o esencia ahora sería el momento.

      4-  Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y a continuación la vamos a ir añadiendo poco a poco a la mezcla batiendo a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que el bizcocho nos quede duro y apelmazado.


      5- Cuando hayamos añadido la mitad de la harina agregamos las 4cdas de nata, y a continuación seguimos añadiendo el resto de harina y levadura que nos queda batiendo lo justo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos .

      6- Una vez lista la mezcla la vertemos en un molde de 15cm de diámetro al que previamente hemos puesto spray desmoldante y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 60min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio. Podéis hacerlo también en un molde de 18cm pero tened en cuenta que no os va a quedar tan alto.

      7- Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5min en el molde, y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío ya podemos usarlo para rellenar y decorar o comerlo así tal cual, estará delicioso de cualquier forma.
Y bueno, como os digo siempre, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido éste bizcocho, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

      

Comentarios

  1. Hola... quiero intentar tu bizcocho pero tengo una duda; cual es la nata?? Será la crema para batir o no??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la nata y la crema para batir son lo mismo, depende del país se le llama de una manera u otra, un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola niñas quiero hacer esta torta por capas y entre capa y capa agregar un butercream o una crema de mantequilla.
    Es necesario humedecer la masa para que no quede tan seca ,,,se puede y con que? O sera que es un riesgo que humedezca él fobdant cuando la cubra y este se dañe? Gracias pie sus respuestas.

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho lo puedes humedecer un poco con almíbar y no vas a tener problemas con el fondant

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola,quisiera saber si se puede cambiar la mantequilla por aceite de girasol,mi madre no puede comerla y por eso siempre hago la misma receta que lleva aceite,pero me encantaría probar esta receta,gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he probado nunca a cambiar la mantequilla por aceite, así que no te puedo asegurar que al hacerlo el bizcocho vaya a quedar exactamente igual, con la misma textura, un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola de cuantocm es el molde? Y los huevos tb gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el molde es de 15cm, aunque también puedes utilizar uno de 18cm, lo único es que el bizcocho saldrá un poco más bajo. Los huevos son medianos, espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa acabo de encontrar tu blog, y también te sigo en tu canal de YouTube, he borrado el comentario anterior porque me dado cuenta que en la receta ya dabas respuesta a lo que preguntaba jejeje, quiero hacer este bizcocho para cambiar un poco, ya que siempre hago el mismo para mis tartas de fondant, y yo le añado vainilla, soy una apasionada de la vainilla, eso te preguntaba y he leído que sí que se puede añadir jeje,, un saludo, y a ver si me gusta cómo me sale.....mañana mismo horneo uno.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya verás, te va a salir buenísimo, además si lo en vuelves en film transparente cuando todavía está caliente se queda mucho más jugoso y no necesita apenas almíbar. Un saludo 😘

      Eliminar
  9. acabo de hacer el bizcocho, aún no lo hemos probado, pero tiene un olor delicioso, yo lo he hecho en un molde de 20 centímetros, ni a subido mucho porque mi molde es más grande que el tuyo, así que te pregunto, que es mejor, doblar las cantidades para este molde, o bien hornear en dos veces, cuando haga uno volver a hornear el otro, para que así cuando se monte la tarta, salgga una alta, que opinas...........muchas gracias un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacerlo de las dos formas, como te resulte más cómodo, yo normalmente hago solo un bizcocho, te dejo aquí las cantidades que uso para un molde de 20cm por si prefieres hacerlo de una vez
      7huevos
      350gr de azúcar
      350gr de mantequilla
      475gr de harina
      14gr de levadura
      Ten en cuenta que al ser más cantidad tarda algo más en hornearse
      Un saludo y un beso enorme 😘

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias, por tu pronta respuesta, me has sido de mucha ayuda, muy amable, mañana cuando pruebe el bizcocho ya te diré si nos gusta jejeje, y si, yo también creo que es mejor hacerlo de una vez,.....besitosss

    ResponderEliminar
  11. El bizcocho increíblemente bueno!!!!! Nos a gustado a todos muchísimo, así que va a pasar a ser mi bizcocho de cabecera, muchísimas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de ver tu video me intereso bastante quisiera consultarte es posible sustituir la nata por buttermilk? o por que otro ingrediente se podría sustituir la nata?. También me gustaría saber la proporción de la receta para un molde 24 cm saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, la nata la puedes sustituir por leche y para un molde de 24cm yo suelo usar 9 o 10 huevos, el resto de los ingredientes los puedes calcular utilizando la regla de 3, es lo que yo hago, saludos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crema de café mágica

Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mi y os sea de utilidad.


En ésta ocasión os voy a enseñar como hacer una deliciosa crema de café que como su nombre indica es realmente mágica, no solo por los ingredientes que lleva, sino también por la forma en que se prepara y que es ideal para utilizar en la elaboración de tartas, cupcakes o incluso para hacer postres en vasitos.
Y es que ésta crema además de ser muy fácil y rápida de elaborar tiene una textura muy suave y cremosa parecida a una mousse, pero al mismo tiempo es lo suficientemente firme para poder utilizarla en la decoración de tartas y cupcakes a los que estoy segura que dará un toque delicioso.


Así que por si os animáis y queréis probar ésta deliciosa crema de café aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacerla y todos los truquitos y consejos que necesitáis saber para que os quede perfecta.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. 

Cupcakes decorados para Halloween

Hola, se acerca Halloween, así que ésta semana se me ha ocurrido hacer unos cupcakes decorados especialmente para esta ocasión, así podéis ir cogiendo ideas si tenéis pensado ir a una fiesta o montar una mesa dulce con ésta temática.

Éstos bonitos y deliciosos cupcakes son de chocolate y nueces y están decorados con un simpático gatito negro y unas calabazas de fondant, ideales para una celebración de Halloween, no os parece?


Vais a ver que tanto los cupcakes como la decoración que llevan no son nada complicados de hacer.
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer y decorar éstos bonitos cupcakes.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/M47towdLSbU


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta de los cupcakes por escrito, espero que os sea útil.
En el vídeo podéis ver paso a pa…

Pastel libanés de almendras y naranja

Hola, ésta semana os traigo un postre realmente delicioso y que además es muy fácil de elaborar. Os voy a enseñar como hacer un Pastel libanés de almendras y naranja. 

Ya hace tiempo que tenía ganas de enseñaros ésta receta, y es que he de confesaros que cuando la descubrí, al principio me llamó bastante la atención, pero cuando por fin la hice y la probé me encantó, me encantó su sabor, esa combinación de naranjas y almendras absolutamente deliciosa, y me encantó esa textura tierna y jugosa que tiene.

Además vais a ver que éste pastel no es nada complicado de elaborar y es perfecto para servir como postre tras una comida, una cena, o para tomar en el desayuno o en una merienda con las amigas acompañándolo de un café o un té, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque es una auténtica delicia. 

Así que no os entretengo más y os dejo ya para que podáis ver el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso Pastel libanés de almendras y…