Ir al contenido principal

Cómo hacer swiss meringue buttercream



Hola, hoy toca receta, os voy a enseñar como hacer un cremoso y delicioso swiss meringue buttercream o buttercream de merengue suizo .


El swiss meringue buttercream es una crema muy versátil y el merengue hace que tenga una textura muy suave y una consistencia perfecta.
Y es que ésta crema la podemos usar para rellenar, cubrir y decorar tartas y cupcakes. Otra de las cosas buenas que tiene es que prácticamente la podemos hacer de cualquier sabor añadiéndole esencias, café, chocolate... y además podemos darle el color que más nos guste usando colorantes en gel o en pasta. Aguanta muy bien fuera de la nevera siempre y cuando la temperatura no sea excesivamente elevada, no podemos olvidar que lleva mantequilla y con el calor se derrite.
A mi personalmente me gusta más que el buttercream, no sólo por la textura que tiene tan cremosa, sino porque es bastante menos dulce.
Os recomiendo probarlo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso frosting.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/nzEyz5Oy6Ho


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                          INGREDIENTES 

     Una parte de clara de huevo (100gr.)
     Dos partes de azúcar (200gr.)
     Tres partes de mantequilla (300gr)


                       PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos las claras junto con el azúcar en un bol al baño María, hay que tener cuidado de que el agua no toque el bol en ningún momento, solamente tiene que darle el vapor.

      2- Las dejaremos así, a fuego medio y sin dejar de remover durante 4-5 min. o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, tenéis que tener cuidado de que la temperatura de las claras no supere en ningún momento los 60°C, así evitaremos que se cocinen echándose a perder. Os recomiendo usar un termómetro de cocina para controlar la temperatura de las claras, aunque si no lo tenéis podéis hacerlo igualmente manteniendo el baño María a fuego medio.

      3- Para comprobar que se ha disuelto el azúcar cogemos un poco de clara entre los dedos y cuando no notemos granitos de azúcar estará listo. Así que ahora las vertemos en el bol de la batidora y las batimos a velocidad alta hasta que formen picos firmes y se hayan enfriado.

  
      4- A continuación vamos a ir añadiendo la mantequilla cortada en dados poco a poco, batiendo a velocidad media, veréis que llega un momento que la mezcla se pone grumosa y parece que se ha cortado, no os preocupéis, es completamente normal, llegado a ese punto subís la velocidad de la batidora y seguís batiendo, vais a ver que en un momento tendréis una crema suave y deliciosa lista para usar.

      5- Una vez hecha la crema podéis añadirle extractos o esencias para darle el sabor que más os guste.

Y así de fácil es preparar este delicioso frosting, ahora ya sólo nos queda utilizarlo para rellenar, decorar o cubrir tartas o cupcakes.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro swiss meringue buttercream o en qué recetas lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

      

Comentarios

  1. Hola quería sabeer si eso es mantequilla o margarina? y lo otro que también quería saber si la mantequilla está a temperatura ambiente o fria. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se utiliza mantequilla, tiene que estar a temperatura ambiente pero cuando hace mucho calor con que la saques de la nevera 10 o 15 minutos antes es suficiente, un saludo 😊

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, en las medidas, cuanto es una parte, dos partes etc. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, por ejemplo por cada 100gr de claras tendrías que echarle 200gr de azúcar y 300gr de mantequilla, coges la cantidad de clara que quieras y luego el doble de azúcar y el triple de mantequilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ganache de chocolate blanco

Hola, a la hora de hacer una tarta o unos cupcakes hay algo muy importante a tener en cuenta, y son los distintos rellenos y coberturas  que podemos utilizar, por eso hoy quiero enseñaros como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco.  Ésta es una crema muy versátil que se puede utilizar tanto para rellenar y cubrir  tartas como para decorar ya que tiene una consistencia muy buena, eso sí, aunque aguanta muy bien la forma si hace mucho calor necesitará refrigeración, tened en cuenta que al ser chocolate podría empezar a derretirse.  Se puede usar perfectamente para rellenar tartas de fondant o decorar unos cupcakes, aunque si lo que queréis es cubrir una tarta para forrarla con fondant deberéis variar las proporciones, además siempre y cuando la temperatura no sea muy elevada, podéis tenerla de un día para otro fuera de la nevera dejándola en un lugar fresco y seco. En el video que os dejo a continuación os enseño como hacer ésta crema paso a paso y las proporcio

Merenguitos o suspiros de chocolate

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy fácil de elaborar y que espero que os guste tanto como a mí, se trata de unos deliciosos merenguitos o suspiros de chocolate. He de confesar que a mi me encantan, bueno, mejor dicho nos encantan a todos en casa y es que cada vez que los hago desaparecen rápidamente, no suelen durar más de uno o dos días, son todo un éxito. Como os he comentado son muy fáciles de hacer y tienen un sabor muy rico a chocolate, además son ideales si tenéis que preparar una mesa dulce, quedarán perfectos y si queréis incluso podéis prepararlos con días de antelación, una vez hechos los guardais en una caja metálica poniéndolos en un lugar fresco y seco y así aguantarán perfectamente hasta que los vayáis a utilizar. Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éstos deliciosos merenguitos. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste . https://you

Tarta de manzana fácil

Hola, después de unos días de descanso ya estoy de vuelta con una nueva receta, ésta semana os traigo una deliciosa tarta de manzana. He de confesar que a nosotros en casa nos encanta ésta tarta, de hecho cuando la hago no dura nada, desaparece rápidamente y es que está tan buena...  Ésta tarta no es excesivamente dulce y vais a ver que tiene una textura muy tierna y suave, parecida a un pudim, además es muy fácil de elaborar y bastante económica. Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia. Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. Espero que os guste . https://youtu.be/r5O36U6hmOA Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de  YouTube  . Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.                                  INGREDIENTES       - 6 manzanas grandes       - 240ml de leche       - 225gr de azúca