Ir al contenido principal

Cómo hacer swiss meringue buttercream



Hola, hoy toca receta, os voy a enseñar como hacer un cremoso y delicioso swiss meringue buttercream o buttercream de merengue suizo .


El swiss meringue buttercream es una crema muy versátil y el merengue hace que tenga una textura muy suave y una consistencia perfecta.
Y es que ésta crema la podemos usar para rellenar, cubrir y decorar tartas y cupcakes. Otra de las cosas buenas que tiene es que prácticamente la podemos hacer de cualquier sabor añadiéndole esencias, café, chocolate... y además podemos darle el color que más nos guste usando colorantes en gel o en pasta. Aguanta muy bien fuera de la nevera siempre y cuando la temperatura no sea excesivamente elevada, no podemos olvidar que lleva mantequilla y con el calor se derrite.
A mi personalmente me gusta más que el buttercream, no sólo por la textura que tiene tan cremosa, sino porque es bastante menos dulce.
Os recomiendo probarlo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso frosting.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/nzEyz5Oy6Ho


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                          INGREDIENTES 

     Una parte de clara de huevo (100gr.)
     Dos partes de azúcar (200gr.)
     Tres partes de mantequilla (300gr)


                       PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos las claras junto con el azúcar en un bol al baño María, hay que tener cuidado de que el agua no toque el bol en ningún momento, solamente tiene que darle el vapor.

      2- Las dejaremos así, a fuego medio y sin dejar de remover durante 4-5 min. o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, tenéis que tener cuidado de que la temperatura de las claras no supere en ningún momento los 60°C, así evitaremos que se cocinen echándose a perder. Os recomiendo usar un termómetro de cocina para controlar la temperatura de las claras, aunque si no lo tenéis podéis hacerlo igualmente manteniendo el baño María a fuego medio.

      3- Para comprobar que se ha disuelto el azúcar cogemos un poco de clara entre los dedos y cuando no notemos granitos de azúcar estará listo. Así que ahora las vertemos en el bol de la batidora y las batimos a velocidad alta hasta que formen picos firmes y se hayan enfriado.

  
      4- A continuación vamos a ir añadiendo la mantequilla cortada en dados poco a poco, batiendo a velocidad media, veréis que llega un momento que la mezcla se pone grumosa y parece que se ha cortado, no os preocupéis, es completamente normal, llegado a ese punto subís la velocidad de la batidora y seguís batiendo, vais a ver que en un momento tendréis una crema suave y deliciosa lista para usar.

      5- Una vez hecha la crema podéis añadirle extractos o esencias para darle el sabor que más os guste.

Y así de fácil es preparar este delicioso frosting, ahora ya sólo nos queda utilizarlo para rellenar, decorar o cubrir tartas o cupcakes.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro swiss meringue buttercream o en qué recetas lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

      

Comentarios

  1. Hola quería sabeer si eso es mantequilla o margarina? y lo otro que también quería saber si la mantequilla está a temperatura ambiente o fria. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se utiliza mantequilla, tiene que estar a temperatura ambiente pero cuando hace mucho calor con que la saques de la nevera 10 o 15 minutos antes es suficiente, un saludo 😊

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, en las medidas, cuanto es una parte, dos partes etc. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, por ejemplo por cada 100gr de claras tendrías que echarle 200gr de azúcar y 300gr de mantequilla, coges la cantidad de clara que quieras y luego el doble de azúcar y el triple de mantequilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flan de café y leche condensada

Hola, se acerca la navidad y como todos los años empezamos a pensar en que vamos a preparar éste año para las cenas de nochebuena y nochevieja, y como no, en que vamos a hacer para servir de postre, y la verdad es que es un auténtico quebradero de cabeza.


Por eso ésta semana os traigo la receta de éste delicioso flan de café y leche condensada, un postre muy fácil de elaborar y que además es ideal para servir como postre éstas navidades o para cualquier otra ocasión que os pueda surgir.
A mi personalmente me encanta éste flan, y es que tiene una textura muy cremosa y suave y un sabor a café delicioso que estoy segura que hará las delicias de todo aquel que lo pruebe, y si lo hacéis con café sin cafeína lo podrán comer también los niños sin ningún problema.


Así que por si os animáis y queréis probar ésta delicia aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste flan y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la rece…

Bizcocho cuatro cuartos de chocolate

Hola, que tal lleváis el verano, yo después de volver de mis vacaciones bastante atareada grabando y editando videorecetas y buscando y probando nuevas recetas para publicar en mi canal de YouTube y en el blog y así compartirlas con todos vosotros para que también podáis disfrutarlas.


Ésta semana os traigo la receta de uno de mis básicos de repostería, un delicioso bizcocho cuatro cuartos de chocolate perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o para comerlo a trocitos así tal y como está en el desayuno o la merienda porque os puedo asegurar que está buenísimo.


Éste es uno de los bizcochos que más utilizo, y es que éste es un bizcocho que queda con una textura muy muy esponjosa, tierna y jugosa, además de ser muy fácil y rápido de preparar, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, estoy segura de que os va a gustar.


Así que no os entretengo más y os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho…

Magdalenas de leche condensada y naranja

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.

Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.


He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 210gr de harina común todo
 …