Ir al contenido principal

Como hacer palmeritas de hojaldre con azúcar y canela



Hola, ésta semana me apetecía probar algo distinto, así que se me ocurrió hacer unas deliciosas palmeritas de hojaldre con azúcar y canela que os puedo asegurar que están buenísimas.
Así que si os apetece probarlas no os preocupéis porque os voy a enseñar todo lo necesario para que podáis hacerlas.


Ya hace tiempo que no hacía éstas palmeritas y he de decir que son perfectas para una merienda, una mesa dulce, un cumpleaños... o para tomarlas en cualquier momento en el que os apetezca algo dulce,  y es que además de estar buenísimas son muy fáciles y rápidas de elaborar .
Podéis incluso pasar un buen rato haciéndolas con los más peques de la casa, ya veréis que a parte de pasárselo genial les encantarán.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el video en el que os enseño paso a paso como hacer éstas deliciosas palmeritas.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/FXSJJwkV95o


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


                              INGREDIENTES 

      - 1 lámina de hojaldre cuadrada
      - azúcar (al gusto)
      - canela (al gusto)


                               PREPARACIÓN 

      1- Para empezar mezclamos el azúcar y la canela, las cantidades que necesitéis dependerán del tamaño de la lámina de hojaldre y del sabor que queráis darle a canela.

      2- A continuación colocamos la lámina de hojaldre sobre papel encerado o sobre la encimera pero poniendo un poco de harina para evitar que se pegue.

      3- Una vez listo esparcimos por toda la superficie del hojaldre la mezcla de azúcar y canela que preparamos antes, dejando una capa finita, no pongáis una cantidad excesiva.

      4- A continuación pasamos un rodillo suavemente por toda la superficie, así conseguimos que el azúcar y la canela se queden pegados al hojaldre.

      5- Una vez listo empezamos a enrollar el hojaldre hacia el centro por los dos laterales al mismo tiempo y hasta que se junten las dos partes.


      6- A continuación lo cortamos dejando cada palmerita con un grosor de un dedo aproximadamente.

      7- Por último las colocamos en una bandeja de horno separándolas un poco entre si, porque al hornearlas se expanden y podrían pegarse unas a otras, y las llevamos al horno precalentado a 225°C durante 10min. aprox.

      8- Una vez que estén hechas las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Una vez frías tendremos unas deliciosas y crujientes palmeritas de hojaldre con azúcar y canela listas para degustar.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido ésta receta, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘





Comentarios

Entradas populares de este blog

Flan de café y leche condensada

Hola, se acerca la navidad y como todos los años empezamos a pensar en que vamos a preparar éste año para las cenas de nochebuena y nochevieja, y como no, en que vamos a hacer para servir de postre, y la verdad es que es un auténtico quebradero de cabeza.


Por eso ésta semana os traigo la receta de éste delicioso flan de café y leche condensada, un postre muy fácil de elaborar y que además es ideal para servir como postre éstas navidades o para cualquier otra ocasión que os pueda surgir.
A mi personalmente me encanta éste flan, y es que tiene una textura muy cremosa y suave y un sabor a café delicioso que estoy segura que hará las delicias de todo aquel que lo pruebe, y si lo hacéis con café sin cafeína lo podrán comer también los niños sin ningún problema.


Así que por si os animáis y queréis probar ésta delicia aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste flan y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la rece…

Bizcocho cuatro cuartos de chocolate

Hola, que tal lleváis el verano, yo después de volver de mis vacaciones bastante atareada grabando y editando videorecetas y buscando y probando nuevas recetas para publicar en mi canal de YouTube y en el blog y así compartirlas con todos vosotros para que también podáis disfrutarlas.


Ésta semana os traigo la receta de uno de mis básicos de repostería, un delicioso bizcocho cuatro cuartos de chocolate perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o para comerlo a trocitos así tal y como está en el desayuno o la merienda porque os puedo asegurar que está buenísimo.


Éste es uno de los bizcochos que más utilizo, y es que éste es un bizcocho que queda con una textura muy muy esponjosa, tierna y jugosa, además de ser muy fácil y rápido de preparar, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, estoy segura de que os va a gustar.


Así que no os entretengo más y os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho…

Magdalenas de leche condensada y naranja

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.

Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.


He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.


INGREDIENTES 

- 210gr de harina común todo
 …